(AP)
(AP)

Los grandes ganadores de los de la Música Latina 2013 fueron Don Omar, Shakira y la fallecida Jenni Rivera, que se celebró el último jueves en Miami.

La cantante colombiana , que aunque no acudió a la gala, obtuvo tres galardones. La intérprete de Loca se llevó los reconocimientos por ser la Artista del Año con mayor protagonismo en las redes sociales, la Artista Femenina y la solista "Latin Pop" del Año, ambas en la categoría canciones.

Por su parte, el puertorriqueño , quien fue el favorito de la noche con 18 nominaciones ganó 10 premios, incluyendo Artista del Año y Artista Masculino del Año, en categoría de canciones.

'La Diva de la Banda', , fue reconocida con varios de los premios más importantes de la noche, entre ellos Artista del Año, Artista Femenina del año en categoría disco y el Álbum Latino Pop del año.

El cantante español y lograron el premio a la mejor Gira del Año, con el tour que les llevó a 18 ciudades de Estados Unidos y Canadá, y en la que también participaron Wisin & Yandel.

Otros ganadores de las noche fueron Wisin y Yandel , 3BallMTY , Romeo Santos, Prince Royce, López y el brasileño Michel Teló. Además, se reconoció la labor humanitaria de Maná, que recibió el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

El momento emotivo de la premiación se vivió en la entrega del premio Trayectoria Artística que le fue otorgado al legendario cantante mexicano José José por sus 50 años de carrera. El artista, muy emocionado, dijo: "Dios me ha hecho cómplice de muchísimas parejas que se aman". Además, José prometió seguir creando canciones "por todos los años que me queden de vida".