En medio de una gran multitud, con la presencia de decenas de menores y jóvenes, el tiktoker argentino Gero Arias fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en San Borja mientras se disponía a realizar un reto viral.
El creador de contenido, conocido por sus desafíos de fuerza, planeaba realizar la mayor cantidad de barras, pero fue intervenido antes de comenzar.
"La Policía me llevó detenido antes de arrancar el día 281. No se pudo con la revancha", compartió Arias en un video publicado en Facebook, donde relató su experiencia.
A través de sus redes sociales, donde cuenta con más de un millón y medio de seguidores, Arias había anunciado el reto para la tarde del lunes 7 de octubre, invitando a sus fans a presenciar cómo batía un récord personal.
El anuncio atrajo a cientos de personas a la avenida Aviación, generando gran expectativa. Sin embargo, la cantidad de asistentes desbordó el control en la vía pública.
Videos compartidos por el tiktoker y otros presentes en el evento mostraron que la situación se salió de control.
Los agentes policiales intentaron dispersar a la multitud sin éxito, lo que llevó a las autoridades a utilizar bombas lacrimógenas y realizar disparos al aire, según informó el noticiero 24 Horas. Esta acción fue criticada en redes sociales, especialmente por la presencia de menores de edad en la zona.
A pesar de los esfuerzos de sus seguidores por evitar su detención, Gero Arias pidió calma y que no intervinieran en el proceso. Horas después, el influencer informó en su cuenta de Facebook que ya se encontraba libre.
"Recién me libera la Policía. Lamentablemente no pude tener mi revancha con las barras, donde perdí el año pasado. Vamos a ver si podemos superar el día 281, muchachos", comentó en un video. También explicó que su intención nunca fue generar disturbios ni desorden público, y criticó el hecho de haber sido esposado.
Arias relató que fue llevado a la comisaría y multado por daños causados en el parque debido a los disturbios generados. "Hoy por fin llegó el día en que superaba mi récord y por eso vine a Lima, Perú. Quise hacer las dominadas en el mismo lugar donde perdí el año pasado, pero parece que esas barras están malditas", expresó con frustración.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO