/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Cuentas de ‘Soy Maryorit’ fueron desactivadas en TikTok e Instagram tras demanda contra el Minem

La influencer Maryorit Córdova que hizo viral la frase “Lo veo y lo quiero” recibió una avalancha de críticas tras enfrentarse al Ministerio de Energía y Minas por usar su imagen.

Imagen
Cuentas de ‘Soy Maryorit’ desaparecieron de TikTok e Instagram. (Foto: TikTok)
Fecha Actualización
La influencer peruana Maryorit Córdova, mejor conocida en las redes sociales como ‘Soy Maryorit’, no la pasa nada bien y es que sus cuentas oficiales en la plataforma TikTok e Instagram fueron desactivadas tras su polémica con el Ministerio de Energía y Minas.
La tiktoker, que hizo viral la frase “Lo veo y lo quiero”, perdió más de 10 millones de seguidores y videos con más de 36 millones de reproducciones luego de enfrentar una controversia con el Minem por usar su imagen en un video que mostraba que los precios de la gasolina habían bajado de precio en el Perú.
Todo indica que las cuentas oficiales de la creadora de contenidos fueron desactivadas debido a la gran cantidad de comentarios negativos y es que muchos usuarios la criticaron por intentar pedir regalías por el presunto ‘uso inadecuado de su imagen’.

¿QUÉ RESPONDIÓ EL MINEM?

Como se sabe, Maryorit Córdova inició acciones legales contra el mencionado ente del Estado por usar su imagen sin su autorización para fines comerciales e informativos. Días después, el Minem anunció que alcanzó un acuerdo satisfactorio con la joven.
Tras un diálogo entre ambas partes se ofrecieron disculpas por la difusión del video de la discordia y se aseguró que se tomaron medidas para evitar situaciones similares en el futuro. La influencer aceptó las disculpas y afirmó que no buscará compensación económica, sino salvaguardar el uso de su imagen como creadora de contenidos”, informó hace unos días la Oficina de Imagen Institucional (OIIC).

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: