Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Marco Antonio Granadino (41) mide 2.03 metros, cinco centímetros más que el actor que interpreta a Darth Vader en , El retorno del Jedi. Granadino vio por primera vez esa película a los 8 años, en estreno, y quedó fascinado con todas esas naves, efectos especiales y explosiones que mostraba la pantalla, aunque la verdadera explosión de su afición se dio muchos años después.

En el año 2012, Granadino fue aceptado, con su traje de Darth Vader, en la Legión 501, una organización creada en Estados Unidos por fanáticos de Star Wars con el fin de hacer homenaje a la conocida obra de George Lucas. Pero la Legión 501 no solo promociona todo el universo Star Wars, sino que, sobre todo, realiza acciones de caridad que son el motivo por el que sus miembros se visten con trajes de personajes de la saga, casi todos de villanos, y salen a las calles. "Cuando la Legión 501 se presenta en cualquier lugar del mundo, no cobra por su presentación, pide un donativo, ropa o juguetes, que es entregado a una organización de caridad", dice Granadino, que es el fanático peruano que consiguió acercar a la Legión 501 al país.

Ellos suman casi 10 mil miembros en más de 50 países en todo el mundo, en una estructura orgánica muy parecida a la de los escuadrones militares; eligen a su comandante general de todas sus sedes a nivel mundial y tienen místicas que revelan su pasión por la ayuda y la caridad. La organización luce como una hermandad que comparte el gusto por Star Wars y las ganas de ayudar.

La Legión es invitada a los eventos oficiales de Lucasfilm, la productora fundada por George Lucas. Esto se debe a que la Legión tiene, desde su inicio, un alto nivel de calidad en sus trajes al punto de que cada traje de la Legión es considerado una réplica exacta de los trajes que se lucen en la película. Esta es una de las condiciones que debe cumplir una persona que quiera ingresar a la organización.

En Perú, la Legión 501 ha estado en eventos de Make a Wish, en los hospitales Rebagliati, Almenara y Neoplásicas, entre otros. "El ponerte un traje por ponértelo no nos llama la atención. Si podemos ayudar a través de la afición, eso sí. Ese es el motor que mueve a los miembros de la Legión", dice Granadino. Y sus compañeros coinciden. La Legión 501 en Perú sigue creciendo y ojalá se multiplique, ahí está la fuerza.

Datos

  • En el Episodio 3, George Lucas hace un reconocimiento a la Legión y nombra al escuadrón que Darth Vader comanda para entrar al templo Jedi Legión 501.

TAGS RELACIONADOS