Combate
Combate

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fundación Ética Periodística del Perú presentó una queja contra el programa ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT), por considerar que ha violando normas televisivas, entre ellas el Código de Ética. 

La denuncia, explicó Alfredo Vignolo —presidente de esta fundación— a Exitosa, corresponde en específico a causa de la emisión del juego 'Se lo robaron', que habría violado la “Ley de Radio y Televisión”, el Código de Ética de la SNRT y el Pacto de Regulación de la SNRT.

Como se conoce, esta secuencia del programa obliga a que los participantes de ambos sexos queden arrinconados encima de una tabla provocando posiciones sugerentes. Todo ello durante el horario de protección al menor (6 am. - 10 pm.), aunque dentro del horario para adolescentes con orientación de los padres o tutores.

“ATV y el programa 'Combate' es reincidente, por cuarta vez es sancionado. Lo que se ha pedido en el escrito presentado es que ese programa sea levantado del aire”, manifestó Vignolo, quien precisó que la queja fue realizada en conjunto con el Colegio de Periodistas del Perú. 

“Lo de ayer fue una inmundicia, fue un asco, fue una basura. Eso no se puede pasar en el horario de protección al menor. La mente enfermiza de los camarógrafos poniendo en primeros planos el trasero y el cuerpo del hombre ¡Hasta se rebaja la dignidad de la mujer”, expresó sobre el juego estrenado el pasado lunes 12 de setiembre.

Vignolo sostuvo que si su denuncia no es escuchada por la Sociedad de Radio y Televisión, la llevará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El líder de la Fundación Ética Periodística del Perú ya ha presentado quejas del mismo calibre contra 'Combate' y otros programas televisivos en anteriores oportunidades. Varias de ellas fueron consideradas infundadas por la SNRT.

TAGS RELACIONADOS