Charlie Aponte le dirá adiós al Gran Combo de Puerto Rico luego de 41 años de carrera. (Youtube)
Charlie Aponte le dirá adiós al Gran Combo de Puerto Rico luego de 41 años de carrera. (Youtube)

El cantante Charlie Aponte anunció oficialmente su retiro de la legendaria orquesta de salsa de tras 41 años de carrera con la agrupación para dedicarse completamente a su familia.

"Tenía sentimientos encontrados, pero entendía que era tiempo", dijo el veterano salsero a la agencia Efe luego de ofrecer una rueda de prensa en el Centro de Bellas Artes de Caguas, en Puerto Rico, donde el artista nació y se crió.

Acompañado de su esposa, Jeannette Santiago, sus cincos hijos y algunos de sus 11 nietos, el intérprete de Arroz con habichuela, Te veo nena, Como tiembla el alma, Piénsalo y Un no sé qué agradeció al director musical de El Gran Combo, Rafael Ithier, por haberle dado la oportunidad a sus 22 años de unirse al grupo.

Charlie Aponte se refirió a Ithier como uno de sus dos ídolos, porque desde el momento en que lo incorporó a la llamada "Universidad de la salsa", en 1973, tras la salida de Pellín Rodríguez, lo hizo hombre, padre y abuelo, además de convertirlo en un artista.

"El Gran Combo es más grande de lo que la gente piensa. Lo que he hecho con la orquesta es un granito de arena de los que estuvieron antes que yo como Elías Lopés, Roberto Roena, Miguel Cruz, Martín Quiñones y Andy Montañez. Fue gente que construyó esto", resaltó el cantante puertorriqueño.

Aponte, quien junto a Jerry Rivas y Papo Rosario completaban el trío de cantantes de El Gran Combo, relató que su decisión oficial se la comunicó a Ithier el pasado 12 de diciembre en un estudio mientras grababan unas canciones para un nuevo álbum.

Adelantó que personalmente escogió a un joven cantante para sustituirlo en la orquesta, de quien dijo que "sonea, canta, baila y brinca" igual que él.