ganó el Oscar a Mejor Película en la 85 edición de los Premios de la Academia, que se celebró en el Teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos).

El drama sobre una toma de rehenes estadounidenses en Irán se impuso en dicha categoría después de ganar otros premios, a pesar de que su director, , no fue nominado a Mejor Director. El favorito fue el gran derrotado con solo dos estatuillas de las 12 a las que aspiraba.

Por segunda vez en la historia de los Premios de la Academia hubo un empate. El premio a Mejor Edición de Sonido recayó en Zero Dark Thirty, pero también en Skyfall. La primera ocasión que hubo un resultado similar fue en 1968, cuando Barbra Streisand y Katherine Hepburn empataron con 3.030 votos en la categoría de Mejor Actriz y se llevaron una estatuilla por sus actuaciones en Funny Girl y The Lion in Winter, respectivamente.

En otros resultados, el Oscar a Mejor Actor se lo llevó por su actuación en Lincoln, mientras que hizo lo propio en la categoría de Mejor Actriz. Por su parte, el filme Amour recibió el galardón a Mejor Película Extranjera.

LISTA DE GANADORES

1. Mejor película: Argo.2. Actor: Daniel Day-Lewis, Lincoln.3. Actriz: Jennifer Lawrence, Silver Linings Playbook.4. Actor de reparto: Christoph Waltz, Django Unchained.5. Actriz de reparto: Anne Hathaway, Los miserables.6. Dirección: Ang Lee, Life of Pi.7. Película de lengua extranjera: Amour, Austria.8. Guion adaptado: Chris Terrio, Argo.9. Guion original: Quentin Tarantino, Django Unchained.10. Largometraje animado: Brave.11. Diseño de producción: Lincoln.12. Cinematografía: Life of Pi.13. Mezcla de sonido: Los miserables.14. Edición de sonido (empate): Skyfall, Zero Dark Thirty.15. Música original: Life of Pi, Mychael Danna.16. Canción original: Skyfall de Skyfall, Adele Adkins y Paul Epworth.17. Vestuario: Anna Karenina18. Largometraje documental: Searching for Sugar Man19. Cortometraje documental: Inocente20. Edición: Argo21. Maquillaje y peinado: Los miserables22. Cortometraje animado: Paperman23. Cortometraje: Curfew24. Efectos visuales: Life of Pi