Anna Favella. Actriz italiana interpretó a la madre de Luis Miguel en la serie de Netflix. (USI)
Anna Favella. Actriz italiana interpretó a la madre de Luis Miguel en la serie de Netflix. (USI)

Desde Italia, la actriz contó a Perú21 cómo fue la experiencia de ponerse en la piel de Marcela Basteri, la madre de en la serie sobre la vida del cantante. La noche del domingo se emitió el último capítulo de la primera temporada y continúa el misterio de la desaparición de Basteri luego de que Luis Rey (padre de Luis Miguel) no es claro al informar a su hijo cuál es el paradero de su madre.

¿Cómo te preparaste para interpretar el personaje de Marcela Basteri?
Fue una experiencia increíble porque estaba emocionada de interpretar a la persona más importante en la vida de Luis Miguel. Además, fue una responsabilidad grande el hacer una historia verdadera, ya que, como actriz, no me había pasado antes.

Las primas de Luis Miguel aseguran que ella está viva y se encuentra en un centro psiquiátrico.
Mucho se habla de lo que le pasó a Marcela y nadie sabe la verdad. Vamos a ver qué pasa.

¿El misterio se resolverá en la segunda temporada?
La verdad, no sé si se hará la segunda temporada... No puedo decir más porque es una sorpresa.

Muchos quieren que Luis Miguel finalmente se reencuentre con su madre.
Sí, ¡claro! Los fans y, obviamente, todo el mundo lo quiere. Sería una cosa muy linda. Él es un artista y una estrella, pero siempre será un hijo. Pensarlo un día con su mamá, a quien pueda abrazar y ver, sería un gran final, de la cosa más linda del mundo. Más que por los fans (el reencuentro), sería por él.

¿Qué similitudes tienes con Marcela?
Marcela era italiana, de Toscana, y de esa manera podía imaginarla mejor para ponerme en sus sentimientos y en su mente. Ella viajó a Argentina, donde conoció a su esposo Luis Rey y esa también es una similitud, porque yo hice una serie en ese país. Allí aprendí a hablar español.

Se ha satanizado mucho la imagen de Luis Rey como un padre manipulador y el villano de la historia. ¿Cuál es tu opinión?
Sí. Luis Rey era muy machista y Marcela era huérfana. Ella fue su víctima. Marcela tenía la esperanza de seguir con sus hijos y debía enfrentarse a una persona con la que no quería hablar, así como dejar trabajar a Luis Miguel. ¡Pobrecita! Tenía una mezcla de sentimientos. Quería aferrarse a su familia y tratar de sanar esta situación.

¿Cómo fue compartir escenas con los actores Óscar Jaenada, quien hizo de Luis Rey, y Diego Boneta, quien interpretó a Luis Miguel?
Fue un placer trabajar con Óscar porque es un grandísimo actor. Le gusta jugar y hacer chistes. Aunque sea una escena de discusión, él le pone mucha energía y divertimento. Pusimos una buena química juntos para actuar en la misma dirección. Diego me sorprendió mucho porque hizo un trabajo muy bueno y, para él, fue un reto grande interpretar a un artista a quien todo el mundo conoce cómo canta y camina. La gente lo está amando mucho. Estamos felices porque el casting ha sido muy bueno.

¿Qué piensas de Luis Miguel como artista?
Soy su primera fan (risas). Me transmitían mucho las canciones que cantaba desde niño y los temas que dedicó a su madre, como “Tengo todo excepto a ti”. También se quedó en mi corazón su canción en el Festival de San Remo.

TAGS RELACIONADOS