Tragedia del Grupo Néctar sucedió el 13 de mayo de 2007. (Foto: Composición Perú21)
Tragedia del Grupo Néctar sucedió el 13 de mayo de 2007. (Foto: Composición Perú21)

Hace diecisiete años, el 13 de mayo de 2007, el país se sumió en un lamento colectivo mientras el se enfrentaba a una tragedia que conmocionaría a toda una nación. No se trataba de una nota de éxito o de un nuevo hit en las listas musicales, sino de un fatídico accidente automovilístico que cobró la vida de sus integrantes en tierras argentinas.

MIRA: ¿Desmiente ruptura con Deyvis Orosco? Cassandra Sánchez rompe su silencio

La discoteca ‘Mágico Boliviano’ vio brillar por última vez a los músicos que conformaban este conjunto legendario. Johnny Orosco, el líder, irradiaba emoción en su última presentación, mientras el público entonaba cada canción como si esa fuera la despedida final. Y así fue.

Tras el concierto, la tragedia se desató en las sombras de la autopista 25 de Mayo en Buenos Aires. La combi en la que viajaban los integrantes se precipitó desde una altura de quince metros, estallando en llamas sobre una cancha de paddle y arrebatando las vidas de los músicos, cuyos cuerpos quedaron calcinados.


El legado del Grupo Néctar


En ese entonces, el Grupo Néctar, tenía doce años de trayectoria y una lista de éxitos que retumbaban en las casas, las fiestas y los rincones del Perú.

Éxitos como ‘El Arbolito’, ‘Pecadora’, ‘Ojitos Hechiceros’ o ‘Suéltame’, habían catapultado al grupo hacia la fama. Era tanto el cariño por el grupo, que los restos de los integrantes fueron velados en la Plaza de Acho, hasta donde llegaron alrededor de 30 mil personas para darles el último adiós.

A pesar del dolor y las pérdidas irreparables, Deyvis Orosco, hijo de Johnny, y Martín Hinostroza, hijo de ‘Papita’ Hinostroza, decidieron levantar el estandarte de su legado, uniéndose con nuevos músicos para continuar el viaje musical que sus padres habían iniciado.

Deyvis se convirtió en el nuevo rostro de Néctar, llevando consigo el legado de su padre y construyendo un nombre propio en la escena tropical peruana.

Deyvis Orosco en el 'Grupo Néctar'.
Deyvis Orosco en el 'Grupo Néctar'.


Néctar en el Cielo


En el 2008, se estrenó “Néctar en el Cielo”, la serie que retrató la odisea y la pasión detrás de la música del grupo que cautivó a la audiencia peruana y extranjera.

El estreno de la serie marcó un hito en la televisión peruana, eclipsando incluso a los programas más populares de la época, alcanzando un rating de 22.9 puntos en su noche inaugural.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Leslie Urtega, Ministra de Cultura del Perú

TAGS RELACIONADOS