PUBLICIDAD
El 52.8% de niños quieren ser como los personajes de realities y series de la TV peruana
Consejo Consultivo de Radio y Televisión presentó los resultados del estudio Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolescentes – 2016.
Imagen
Fecha Actualización
El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) presentó un Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolescentes, donde analiza los medios que más utilizan, los programas que más consumen y los personajes que admiran, entre otros.
Los resultados del estudio arrojaron que la TV es el medio que más consumen los niños, niñas y adolescentes en un 99.8%, seguida de la radio con un 93.6%. Además, indicó que sus programas preferidos son: Esto es guerra (13%), _Al fondo hay sitio (10%), y Yo soy (5%).
Cabe indicar el 52.8% de los encuestados afirmaron que quieren "ser como el personaje que admira de la TV". Entre las figuras más admiradas de la pantalla, lideran los personajes de realities de competencias (Esto es guerra y Combate), series peruanas y dibujos animados.
Los niños, niñas y adolescentes calificaron a los programas televisivos con una nota de 0 a 20, "la calificación más baja es para los programas de espectáculos/chismes, con una nota promedio de 10.5".Periodo de campo: Del 03 al 27 de julio de 2016. La cobertura del estudio fue de 18 ciudades del Perú: Lima y Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes.
Otros resultados en el estudio
- El 73% señala la presencia frecuente de violencia en los noticieros y lenguaje grosero en los realities de competencia (34%) de la TV peruana.
- El 46% señala que en la TV peruana los niños, niñas y adolescentes aparecen como víctimas.
- El 52.4% compró o ha deseado adquirir los productos vistos en la publicidad televisiva.
- El 40% señala que en el colegio no le han enseñado a analizar y comentar lo que ve en la TV.
Ficha técnica
Universo: Niños y niñas de 7 a 11 años y adolescentes de 12 a 16 años, de los niveles socioeconómicos en proporción urbano y rural. Diseño muestral: 9,149 personas: 1,352 en Lima y Callao y aproximadamente 459 en cada una de las 17 ciudades restantes. Margen de error: ± 5%. Confiabilidad: 95%.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD