/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

El 52.8% de niños quieren ser como los personajes de realities y series de la TV peruana

Consejo Consultivo de Radio y Televisión presentó los resultados del estudio Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolescentes – 2016.

Imagen
Fecha Actualización
El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) presentó un Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolescentes, donde analiza los medios que más utilizan, los programas que más consumen y los personajes que admiran, entre otros.

Los resultados del estudio arrojaron que la TV es el medio que más consumen los niños, niñas y adolescentes en un 99.8%, seguida de la radio con un 93.6%. Además, indicó que sus programas preferidos son: Esto es guerra (13%), _Al fondo hay sitio (10%), y Yo soy (5%).

Cabe indicar el 52.8% de los encuestados afirmaron que quieren "ser como el personaje que admira de la TV". Entre las figuras más admiradas de la pantalla, lideran los personajes de realities de competencias (Esto es guerra y Combate), series peruanas y dibujos animados.

Los niños, niñas y adolescentes calificaron a los programas televisivos con una nota de 0 a 20, "la calificación más baja es para los programas de espectáculos/chismes, con una nota promedio de 10.5".

Periodo de campo: Del 03 al 27 de julio de 2016. La cobertura del estudio fue de 18 ciudades del Perú: Lima y Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes.

Otros resultados en el estudio

  • El 73% señala la presencia frecuente de violencia en los noticieros y lenguaje grosero en los realities de competencia (34%) de la TV peruana.
  • El 46% señala que en la TV peruana los niños, niñas y adolescentes aparecen como víctimas.
  • El 52.4% compró o ha deseado adquirir los productos vistos en la publicidad televisiva.
  • El 40% señala que en el colegio no le han enseñado a analizar y comentar lo que ve en la TV.

Ficha técnica

Universo: Niños y niñas de 7 a 11 años y adolescentes de 12 a 16 años, de los niveles socioeconómicos en proporción urbano y rural. Diseño muestral: 9,149 personas: 1,352 en Lima y Callao y aproximadamente 459 en cada una de las 17 ciudades restantes. Margen de error: ± 5%. Confiabilidad: 95%.