![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/media_library/public/jw_thumbnails/msxEQ8EVTNPsNL4vkaEfRZZ3AJN02KrxFGoJ0fJ04R0.jpg?itok=h8cDKIOd)
PUBLICIDAD
¿Vender nacional o importado?
Elegir si ofrecemos productos peruanos o extranjeros es una decisión muy importante para un negocio. Recuerde que el concepto ‘lo de afuera es mejor’ ya no se aplica.
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2023-09/GCZJJZ3WGVFQ5BQCKXLDMYBDVI.jpg)
notitle
Fecha Actualización
En el Perú, hace algunos años, decir que un producto era importado era sinónimo de prestigio y calidad, lo que hacía que la venta fuera más rápida.
Indirectamente, estaban diciendo que lo nacional no era muy bueno. Por ello, algunos productores nacionales le ponían a sus productos marcas o etiquetas que decían que eran importados, sin serlo.
Actualmente, la industria nacional ha mejorado y el consumidor ya elige de manera más racional entre lo importado y lo nacional.
Incluso, hay ya marcas peruanas que gozan de preferencia frente a las del extranjero. Algunos clientes están dispuestos a pagar un poco más por ellas.
La elección hoy en día ya no se inclina hacia un solo lado como ocurría años atrás.
SABÍA QUE
- La marca localLos peruanos preferimos productos nacionales que están más cerca de la naturaleza y la alimentación.
- Lo tecnológicoEl consumo por lo importado está enfocado en productos tecnológicos y de alta complejidad. Aunque eso también está cambiando.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-07/m4qmxlifqje5lmc5iq42jqg4ny.jpg?itok=hz6yE-7V)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2023-10/7Y3LQFLL6RFEREK4C2NZ77DUUI.jpg?itok=thrcrDui)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2023-10/CH6WV5UPBJHCBPOWRAA2X3AZN4.png?itok=OJsi3r-P)
PUBLICIDAD