/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¿Vender nacional o importado?

Elegir si ofrecemos productos peruanos o extranjeros es una decisión muy importante para un negocio. Recuerde que el concepto ‘lo de afuera es mejor’ ya no se aplica.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
En el Perú, hace algunos años, decir que un producto era importado era sinónimo de prestigio y calidad, lo que hacía que la venta fuera más rápida.
Indirectamente, estaban diciendo que lo nacional no era muy bueno. Por ello, algunos productores nacionales le ponían a sus productos marcas o etiquetas que decían que eran importados, sin serlo.
Actualmente, la industria nacional ha mejorado y el consumidor ya elige de manera más racional entre lo importado y lo nacional.
Incluso, hay ya marcas peruanas que gozan de preferencia frente a las del extranjero. Algunos clientes están dispuestos a pagar un poco más por ellas.
La elección hoy en día ya no se inclina hacia un solo lado como ocurría años atrás.
SABÍA QUE
- La marca localLos peruanos preferimos productos nacionales que están más cerca de la naturaleza y la alimentación.
- Lo tecnológicoEl consumo por lo importado está enfocado en productos tecnológicos y de alta complejidad. Aunque eso también está cambiando.