/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Vende ropa diseñada con estilo

Los modelos de vestimenta independientes gozan de una demanda creciente. Están surgiendo nuevas tiendas y comprador@s. Identifique cómo hacer negocio con esta tendencia.

Imagen
Fecha Actualización
Adolescentes desde los 13 años de edad y jóvenes hasta los 30 buscan lucir originales al vestir, por lo que no compran su ropa en puntos de venta tradicionales.
Están atentos a lo último de la moda, pero lo adoptan imprimiéndole su estilo. Este es el perfil del comprador habitual de la ropa de diseño independiente, negocio que movería US$350 mil al año, estima la multitienda especializada Roommate.
Las ventas crecieron entre 35% y 40% en 2011, anota. Sus canales naturales de promoción son las redes sociales y los blogs especializados en moda.
Los mayores beneficiarios con la creciente demanda son los diseñadores nacionales (de ropa, calzado y accesorios), que han encontrado una vitrina en este pequeño mercado para desarrollar sus propias marcas y vivir de ello.
Si no cuentan con el dinero para abrir una tienda propia o no quieren correr el riesgo, se trasladan a Internet. Allí, el Facebook se ha convertido en su principal canal de publicidad para mostrar sus prendas y anunciar showrooms.
Otros también son proveedores de tiendas multimarcas con varios locales y más de 20 diseñadores nacionales en vitrina. En Lima destacan Stereofónica, Mood, La Lola y Atómica, entre las más grandes.
SABÍA QUE
- En crecimientoEn 2011, la industria nacional de confecciones habría registrado ventas por US$1,897 millones, un 15% más que en 2010, según la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
CASO DE ÉXITOLucía Cavero – Gerente general Michèlle Belau.
¿Cómo construir una marca con acogida?El sueño de toda estudiante de diseño es tener su propia marca, pero para tener éxito no basta con dibujar bonito. Hay que saber cómo funciona una empresa y para ello hay que trabajar en una, sin el prejuicio de temer a empezar como asistente. Mientras se pase por más áreas será mejor.
¿Qué se necesita para empezar?Alquilar un sitio en una plaza concurrida no es caro. También se tiene la ventaja del Facebook para hacer publicidad sin realizar una gran inversión. En este negocio lo que la gente más valora es la recomendación. Por ello, debemos enfocar el esfuerzo en elaborar un producto capaz de vender. Eso sí, hay que ser formales, tener un RUC y pagar los impuestos.
¿Cómo le está yendo a Michèlle Belau?Las ventas crecieron 22% el año pasado. Además de las tiendas en Perú y Chile, esperamos abrir pronto en Bolivia y tenemos propuestas para México, Francia y Costa Rica.
TAGS RELACIONADOS