PUBLICIDAD
Útiles escolares: Un negocio que te llevará por el camino del éxito
Iniciar una empresa que se dedique a la compra y entrega de estos productos es rentable para el emprendedor en esta campaña escolar.
Imagen
Fecha Actualización
Durante la época escolar, muchos padres de familia se sienten abrumados cuando tienen que realizar las compras de los útiles escolares de sus hijos.
Por ello, una empresa que se dedique a comprar y entregar en la casa o en el colegio los materiales solicitados por los colegios, ayudando, de esta manera, a los padres, prácticamente tiene garantizado el éxito en esta temporada.
Asimismo, es muy importante brindar un servicio de calidad con útiles de marcas reconocidas y ofrecer un trato personalizado. También es necesario invertir en márketing para hacer más conocida la empresa, señala Javier Rodríguez, gerente general de E-Delivery.
CONSIDERACIONESRodríguez recomienda empezar sin contratar personal ni alquilar un local, solo deberá adecuar un espacio en su casa.
A medida que los pedidos van aumentando, se deben buscar otros proveedores que ofrezcan un menor costo. De esta manera, tendrá un esquema de trabajo organizado para adquirir, como mayorista, casi todos los productos a los fabricantes.
Luego de consolidar sus ventas, podrá contratar más personal y alquilar un local pequeño.
CASO ÉXITO
Javier Rodríguez – Gerente de E-delivery
¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?Me di cuenta de que podía cubrir un segmento de mercado que no estaba siendo atendido y podía aprovechar la oportunidad.
¿Qué planes tiene para su empresa?Modificaremos nuestra página web para que nuestros clientes puedan realizar sus pedidos completos a través de Internet con un cotizador y que puedan pagarlo con tarjeta de crédito. También buscaremos atender a cinco colegios grandes de Lima en todos sus niveles (inicial, primaria y secundaria).
¿A cuánto ascienden las ventas?Dado que son ventas por campaña escolar es difícil determinar un promedio, ya que prácticamente la campaña es todo febrero, muy poco en marzo y casi nada en abril. Lo que sí puedo precisar es que dicha campaña representa casi el 80% de todo lo que se vende en el año.
¿Cómo pueden contactarse con ustedes?A través de la siguiente página web http://e-delivery.pe.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD