Para este tipo de negocios, es preciso contar con varias plataformas de pago. (altonivel.com.mx)
Para este tipo de negocios, es preciso contar con varias plataformas de pago. (altonivel.com.mx)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El en el país alcanzó los S/.1,000 millones en el 2013, lo que representa un aumento del 60% frente al monto del año 2012, según cifras de la Cámara de Comercio de Lima. Es por ello que el negocio de las subastas por representa una excelente oportunidad.

CONSIDERACIONESEs importante que mediante la subasta por Internet el consumidor tenga la posibilidad de acceder a productos caros, como aparatos electrónicos de última tecnología, a precios módicos, asegura Tatiana Guichard, gerenta general de Lukana.

Asimismo, es preciso contar con plataformas de pago que permitan el recaudo de lo que se vendió electrónicamente, señala.

La constante comunicación, ya sea por o por chat, con los clientes es importante para saber qué productos son los que más se demandan y para que el consumidor se sienta seguro al realizar la oferta, indica la empresaria.

Lo ideal es que el portal de subastas cuente con un espacio donde se publiquen continuamente las fotos y testimonios de los ganadores del proceso, ya que de esta forma el cliente se siente seguro, dice.

La entrega del producto a la persona ganadora de la subasta debe efectuarse lo más pronto posible, en un margen de dos días como máximo, menciona la empresaria.

CASO ÉXITO Tatiana GuichardGerenta general de Lukana

¿Por qué escogió este sector?El comercio electrónico me llamó la atención desde muy joven. Además, siempre me ha interesado el tema de la tecnología, así que junto con mi hermano fundamos la empresa hace poco más de un año.

¿Cómo van las ventas?Bastante bien. Nuestras ventas en promedio bordean entre S/.60 mil y S/.80 mil mensuales a pesar de que los ingresos pueden ser bastante aleatorios, dado el carácter del negocio.

¿Cómo pueden contactarse con Ud.?A través de la .

DATOS

- DemandaLos artículos más demandados son el , el , las laptops, y los televisores 3D y LED. También están los audífonos y los relojes de marca.