/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

"Siempre tenemos que buscar la sostenibilidad"

Calos Scaglioni y su socia Cely Prado incursionaron en el mundo de las bodas con Corporación de Novios.

Imagen
Fecha Actualización
Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)Uno de los momentos más especiales en la vida de una persona es el día de su matrimonio y eso lo sabe muy bien Carlos Scaglioni, motivo por el cual fundó Corporación de Novios.
Hace 16 años, el emprendedor y su socia Cely Prado, ambos periodistas de profesión, laboraban en una canal de televisión, pero las ganas de crecer y tener su propio negocio los llevaron a encontrar en las bodas un nicho de mercado poco explotado en ese momento e ideal para cumplir su sueño.
Durante un tiempo, observaron afuera de las iglesias a las personas que repartían volantes a los novios que asistían a charlas, y les ofrecían el servicio de comida, grabaciones, animaciones, entre otros.
"Conversamos con quienes repartían volantes y les explicamos que todos esos anuncios que hacían los podíamos *concentrar en una revista*", explica.
Las primeras ediciones solo contaban con 10 anunciantes por la desconfianza entre los clientes. Esto generó que los emprendedores se encargaran del financiamiento y por ello invirtieron sus ahorros.
"El primer año tuvimos que apostar todo y hacer que confíen en nosotros, por eso sabíamos que era importante la continuidad de la revista. Siempre tenemos que buscar la sostenibilidad antes que la rentabilidad", asegura Carlos.
AVANCESCuando la revista ganó popularidad, los empresarios se dieron cuenta que era momento de apostar por otro producto, así que dejaron sus empleos en el canal y se dedicaron 100% al desarrollo de la empresa.
Al poco tiempo, crearon una feria de novios que actualmente se presenta dos veces al año.
Asimismo, su interés por llegar a un mayor público, no solo a los habitantes de la capital, los impulsó a crear su portal www.noviosperu.com.
"Queremos que nos conozcan en todo el país así que por eso creamos una revista virtual", comenta el emprendedor.
También crearon un programa a través de Youtube y analizan la posibilidad de emitir un programa en señal abierta, aunque ese todavía es un proyecto a mediano plazo.
DATOS
- Extra Los empresarios también hacen sesiones de fotos a sus clientes.
- Contacto Si desea contactarse con los emprendedores, llámelos al 780-3931 o escríbales a contactos@noviosperu.com.