/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

“Trabajamos con lo más sensible: la autoestima”

Lotty y Luciana se especializan en hacer brillar a las personas en la primera escuela de asesoría de imagen en Lima.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Richard Abecasisrabecasis@peru21.com
Una pizca de sicología y otra más de comunicación, más una adecuada combinación de colores en el vestir de cada persona, es parte de la receta que impone The Style Institute el primer centro de formación y asesoría de imagen.
La idea empresarial surgió hace ocho años cuando Lotty Castillo (sicóloga) y Luciana Herrera (comunicadora social) coincidieron en una maestría especializada en Márketing.
"Seguimos nuestros caminos por separado sin saber que esas charlas en clases se convertirían en nuestro negocio desde julio de 2011", recuerda Lotty.
Sus inquietudes empresariales tuvieron mayor claridad cuando encargaron un estudio de mercado el año pasado. Se dieron cuenta de que en Lima no había un instituto que brindara cursos de imagen y estilo.
Entonces se propusieron conocer todo sobre el tema y emprendieron una gira a Argentina, Brasil, Uruguay y México. Luego decidieron invertir US$30 mil, cifra que incluyó una alianza estratégica con el prestigioso instituto de moda y asesoría de imagen: Maison Aubele de Argentina.
"Dictamos los primeros cursos en los salones de un hotel. Fue tal la demanda que tuvimos que buscar un local más amplio. Se puede decir que el reporte de mercado quedó corto frente a los resultados potenciales", complementa Luciana.
La mayor demanda de The Style Institute se concentra en la asesoría de imagen personal, profesional y empresarial, así como en las clases para convertirse en un asesor de imagen.
"Trabajamos con lo más sensible de una persona: su autoestima. Y se puede ganar confianza solo con saber elegir la vestimenta y los colores adecuados", dice Lotty.
Por ahora, muchas empresas han mostrado interés por la asesoría de imagen para adecuar a sus futuras contrataciones a los nuevos códigos corporativos, puntualiza la emprendedora.
DATOS
- Gente de 21 años a 60 busca capacitarse en asesoría de imagen.
- El instituto proyecta incluir la carrera de wedding planner.
- Detalles en la página www.thestyleinstitute.pe o en el número telefónico 637-5416.
TAGS RELACIONADOS