/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Ojo con hacer una publicidad efectiva

Captar la atención del consumidor mediante la publicidad nos obliga a ser cada vez más creativos. Sin embargo, el afán por la creatividad nos podría alejar de la efectividad.

Imagen
Fecha Actualización
Llamar la atención del cliente haciendo uso de la creatividad es solo el primer paso. No hay que perder de vista los verdaderos objetivos de la publicidad que son incrementar las ventas y posicionar la marca.
Surge la duda, ¿cómo saber que la publicidad será efectiva? Para responder esta pregunta se plantean otras interrogantes sobre el contenido de la publicidad: ¿El mensaje es entendido? ¿Cómo modifica la imagen de la marca? ¿El mensaje motiva la compra?
A veces dejamos que los creativos respondan estas preguntas pues, si ellos diseñaron la publicidad, conocen su contenido. Pero, si lo que se busca es que la marca se comunique con sus consumidores, debemos investigar si estos captan el mensaje.
SABÍA QUE
- Es importante medirTestear la publicidad no solo asegura la inversión, la optimiza. Tener certeza de que el mensaje será entendido correctamente permitirá reducir los tiempos de exposición.
- Que se recuerdeUna buena medición aumentará la recordación de la marca y ampliará la vigencia de la campaña.