Motivando al vendedor

Busquemos que todos nuestros vendedores se levanten en la mañana pensando que hoy será un día grandioso y que se superarán todas las dificultades. En la labor del vendedor resalta la siguiente frase: “Uno no elige la cara que tiene, pero sí la que pone”.
notitle

Se estima que de cada 10 veces que un vendedor intenta colocar un producto o servicio, tiene éxito en una sola ocasión. Si esta persona no está preparada para enfrentar nueve rechazos, puede frustrarse y sentirse ansiosa. Ello será percibido por los clientes y hará que disminuyan sus probabilidades de buenos resultados.

Para evitar esta situación, es necesario mantener motivado al vendedor. Aunque muchos piensan que ofrecer buenos sueldos, bonos o premios es la única manera efectiva, la realidad es que existen otras formas.

Además de pagarles bien, necesitan que alimentemos sus deseos de triunfo y los estimulemos hacia el éxito. El reconocimiento permite sobrellevar el impacto del rechazo del consumidor.

SABÍA QUE

- Evite los riesgosNo permita que se genere un círculo vicioso. Si los vendedores están desmotivados, toda la empresa podría contagiarse de ese sentimiento, creando incertidumbre.

- Sin favoritismosEs importante tratar a todos sus vendedores con justicia, es decir, dándole a cada cual lo que le corresponde.

Tags Relacionados:

Más en Emprendimiento

El mercado mayorista de flores se digitaliza

Embajada de Estados Unidos y Emprende UP capacitarán gratuitamente a mujeres emprendedoras

Gestiona tu emprendimiento con la ayuda de estas herramientas digitales

Negocios: ¿Cómo establecer los precios adecuados de mis productos y competir en el mercado?

Billeteras digitales y emprendimientos: Cuatro ventajas que nacen con la interoperabilidad entre estas

Tres razones para emprender después de los 50 años

Siguiente artículo