/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Moda y estilo para todos: Cómo iniciar un negocio de confecciones

Si ofrece calidad y logra destacar, podrá alcanzar el éxito. Tenga en cuenta los siguientes consejos.

Imagen
Fecha Actualización
Dentro del sector de confección de prendas (ya sea para hombres, mujeres o niños) hay diversas marcas; sin embargo, si ofrece calidad y logra destacar, podrá alcanzar el éxito.
Si usted quiere incursionar en este rubro, tenga en consideración lo siguiente: Primero, defina el mercado al cual se va a dirigir (hombres, mujeres, adolescentes o niños) e investigue cuáles son las tendencias que este demanda para que, mediante sus confecciones y diseños, usted pueda suplir lo que requiere.
Segundo, como en todo negocio, los proveedores serán sus aliados estratégicos. Por eso, exija de ellos calidad para que esta se refleje en sus prendas. Asimismo, al ser un rubro en el que las tendencias cambian constantemente, pida variedad en lo que respecta a telas, accesorios, botones, hilos, etc.
Tercero, defina si sus prendas se producirán de manera exclusiva o en serie. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Si se inclina por elaborar prendas exclusivas, trabaje con materiales de alta calidad, esto significará un mayor valor de la prenda, pero el nicho de mercado al que se dirige no tendrá inconveniente en comprarla.
Por otro lado, si ha optado por producir en serie, los costos de producción serán menores, pero existe la posibilidad de que algunos clientes no compren el producto porque está masificado.
Finalmente, es importante que su marca transmita la identidad y el diseño de las prendas.
CASO + ÉXITOJhan Hids es una empresa que jeans para mujeres que ofrece un estilo diferente y minimalista. Actualmente, cuenta con tres locales en el emporio comercial de Gamarra.
HIDALIA BOBADILLA, PROPIETARIA¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?Estaba buscando un negocio en el rubro de la confección, por eso nos iniciamos comprando y vendiendo prendas de vestir como pantalones, vestidos y otras prendas. Esto me permitió analizar al consumidor y el mercado para ver qué podía vender durante todo el año. Así, me animé por el denim, es una prenda que se vende en toda temporada.
¿Cuál es la principal fortaleza del producto que ofrece? Nosotros ofrecemos conocimiento del mercado y tendencias de moda. Asimismo, calidad y garantía mediante los materiales que utilizamos en nuestras prendas.
¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?La principal dificultad que tuvimos fue el capital. No teníamos el dinero suficiente para poder invertir en nueva mercadería, pero mediante mucho esfuerzo y trabajo poco a poco ahorramos y nuestro capital fue aumentando.
DATOS
  • Contacto. Puede ubicar a Jhan Hids Jeans en la galería El paraíso, en Gamarra. También en su página de Facebook.
  • Mayores ventas. Esto va de la mano con las campañas como las del Día de la Madre, Navidad, Fiestas Patrias, etc.
TAGS RELACIONADOS