La gran calidad del cacao conquista nuevos mercados

Exportadores prevén iniciar envíos a nuevos países del Asia y Oriente Medio. Exportaciones crecerán en cerca de 15% este año.
(USI)

El cacao peruano aún tiene mucho potencial por explotar. Gracias a su reconocida calidad, el próximo año se abrirán nuevos destinos alrededor del mundo.

La Asociación Peruana de Productores de Cacao () prevé iniciar envíos a países como Australia, Corea, Singapur y los Emiratos Árabes.

Estos se sumarán a los destinos consolidados de Europa y Estados Unidos.

Teonila Guerra, gerente de la Appcacao, refiere que los exportadores están diversificando sus productos e incursionando en nuevos mercados para afrontar la crisis que afecta a los destinos tradicionales.

"Nuestro cacao mantiene su gran nivel y, por eso, también vienen chocolateras extranjeras buscando nuestro grano selecto. Producen acá y, luego, lo exportan", subraya.

Las principales variedades de exportación son el cacao en grano crudo y tostado. Pero también se han incrementado los envíos de manteca de cacao y de polvo de cacao.

Para este año, el gremio productor tiene previsto que las ventas de cacao en el exterior crezcan en 15% (en 2011 sumaron US$118 millones).

Las principales regiones de producción son Junín, Cusco, San Martín, Ayacucho y Huánuco.

PROMOCIÓN MUNDIALLos principales eventos para contactarse con los compradores extranjeros son la Feria Expoalimentaria y el Salón del Cacao y Chocolate, que se realizan en Lima una vez al año.

Y la feria más importante a nivel mundial es el Salón del Chocolate de París. Para poder participar, los productores deben enviar muestras y ser seleccionados.

Tags Relacionados:

Más en Emprendimiento

Startup peruana representará al país en la Copa Mundial de Emprendimiento

El mercado mayorista de flores se digitaliza

Embajada de Estados Unidos y Emprende UP capacitarán gratuitamente a mujeres emprendedoras

Gestiona tu emprendimiento con la ayuda de estas herramientas digitales

Negocios: ¿Cómo establecer los precios adecuados de mis productos y competir en el mercado?

Billeteras digitales y emprendimientos: Cuatro ventajas que nacen con la interoperabilidad entre estas

Siguiente artículo