PUBLICIDAD
Gestiona tu emprendimiento con la ayuda de estas herramientas digitales
En el Perú, existen más de 102 mil emprendedores formales que generan 340 mil empleaos directos.
Imagen
Fecha Actualización
El último informe emitido por el Ministerio de la Producción (Produce) confirma la presencia de más de 102,000 emprendedores formales en el país. La mayoría de ellos se dedican principalmente a actividades comerciales (41.7%) y de servicios (41.7%), lo que representa una noticia alentadora, ya que estos emprendedores generan aproximadamente 304,000 empleos directos.
“El enfrentamiento a la incertidumbre es elevado en los primeros momentos de un emprendimiento. Se deben tener en cuenta habilidades blandas como la flexibilidad, la perseverancia, la empatía, sin dejar de considerar otras más técnicas que le permitan al emprendedor viabilizar la sostenibilidad a largo plazo de su iniciativa”, explica Carlos Letts, Director de la Carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento.
Es por ello que, con el fin de lograr una mejor organización, compartimos cinco herramientas diseñadas para ayudar a la gestión de un emprendimiento:
Trello: una herramienta que organiza tareas y proyectos mediante tarjetas y tableros, aproximándose a las prácticas de las metodologías ágiles.Slack: Esta herramienta trabaja la comunicación del equipo integrando servicios de mensajería, gestión de archivos y conocimiento vinculándose con otras herramientas de automatización de tareas.Evernote: Disponible en diferentes plataformas, es utilizada para tomar notas que se sincroniza entre dispositivos, perfecta para anotar ideas u organizar pensamientos.Dropbox: Un programa multiplataforma para el almacenamiento de información en la nube, muy parecido a OneDrive de Microsoft y Google Drive.Asana: Esencial para la gestión de tareas y proyectos, esta app ayuda a los equipos a planificar, organizar y realizar un seguimiento del trabajo.MailChimp: Plataforma mundialmente conocida de marketing, la cual permite a las empresas diseñar y administrar campañas masivas por email.Shopify: Plataforma de comercio electrónico que permite a los emprendedores montar una tienda online, cuenta con la certificación de Visa, Mastercard, American Express entre otros.Zoom: Muy utilizada en pandemia, no necesita mucha explicación, más que el de facilitador de espacios e interacciones propios de una videoconferencia, sea para reuniones virtuales o seminarios online.QuickBooks: Software de contabilidad que ayuda a las empresas a administrar sus finanzas.Canva: Utilizado por muchos emprendimientos por sus diseños predeterminados es herramienta de diseño gráfico que ofrece plantillas fáciles de usar para diversas necesidades de diseño.
“Es importante considerar plataformas que nos permitan conectar con emprendedores (como LinkedIn) y se complementen con aplicaciones populares de mensajería (como Whatsapp), cuyo uso aumentó considerablemente durante el primer año de pandemia” sostiene el especialista de la UPC.
Asimismo, el docente finaliza en que la innovación no siempre se encuentra en el empleo o diseño de aplicaciones, por lo que se debe mantener una mente abierta a otras soluciones creativas para los desafíos empresariales.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD