/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

¿Puede un estudiante ser también un empresario?

A continuación le presentamos 4 puntos importantes para que los jóvenes puedan despertar su espíritu emprendedor.

Imagen
Fecha Actualización
Como dice un spot comercial, no es necesario primero pasar por la universidad para poder tener tu propia empresa. Y, efectivamente, la tecnología y la incubadoras de proyectos de negocios son el camino perfecto para que los jóvenes de hoy día puedan formar su propia empresa. Perú21 identificó 4 factores que suman a este proceso:
CAPACITACIÓNEs fundamental, además de las ganas de triunfar y la creatividad, pues para identificar una oportunidad de negocio y desarrollarla es necesario contar con preparación. No dude en buscar cursos y talleres.
JUVENTUDSer joven es una ventaja en el mundo de los negocios. Por un lado, está asociado a una elevada motivación, pero también a una mayor tolerancia al fracaso. Es más fácil levantarse si es que el negocio no resulta.
REDESUna clave para sacar adelante un proyecto es el networking, es decir, trabajar con una red de contactos. En tal sentido, el uso de redes sociales debería ser clave para tener más oportunidades de negocios.
OPORTUNIDADESEn la actualidad, hay recursos interesantes para que los jóvenes sean empresarios. Hay concursos e iniciativas que fomentan el desarrollo de las 'start-up' e, incluso, brinda apoyo financiero. Es un buen momento.
TAGS RELACIONADOS