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Tradicionales, criollas, saludables, con todo tipo de carnes, inclusive con frutas, son algunas de las variedades que hay en el mercado de este producto. Y con creatividad se pueden tener más.

Si ya decidió que abrirá su hamburguesería y está pensando en cuál será su elemento diferenciador, Miguel Esparta, coordinador de Iniciativa Empresarial de la , le sugiere –primero– identificar el público objetivo.

"Investigue su mercado, tal vez le conviene ubicarse cerca de centros de estudios como colegios, institutos y universidades, donde tendrá demanda de alumnos y de trabajadores", refiere.

Luego, debe establecer cómo va a presentar su producto, qué plus tendrá, por ejemplo, en cremas y sabores, anota Esparta. El tercer paso será identificar cómo implementará la parte operativa: quién lo abastecerá, quién será el cocinero y quién atenderá.

Finalmente, para definir el precio al público analice su estructura de costos. "La competencia es fuerte y los precios son similares, pero usted debe buscar el equilibrio para diferenciarse", dice el experto de la UPC.

DATOS

- Valor agregadoLa responsabilidad social es muy valorada por los clientes. Puede usar elementos amigables con el medio ambiente como vasos, bolsas, servilletas de material reciclado.