Cuatro amigos se juntaron para convertir su pasión por los deportes en algo más: un negocio propio. Tras varios años jugando deportes de fantasía en Internet, Juan José Aguilar, Diego Sarmiento, Luis Cumpa y Carlos Orejuela decidieron crear , juego en el cual los participantes forman un equipo de fútbol virtual basado en jugadores reales, que forman parte de equipos reales y que sobre la base de su actuación en los partidos de los diferentes campeonatos y ligas, obtienen una puntuación que establece su posición en un raking.

Si los jugadores de once ideal elegido tienen una buena actuación dentro del campo, tu puntaje será alto y estarás dentro los primeros del ranking, lo cual permite hacerte de los premios que se acumulan cada jornada. 

"Nos pareció importante que los peruanos conozcan este tipo de juegos. Era un mercado interesante, pues hoy los peruanos están más interesados en las apuestas deportivas. El Fútbol de Fanatasía no son apuestas, es un juego con el que puedes ganar dinero. Se requiere de más análisis y no tanto de suerte, los jugadores deben poner a prueba sus conocimientos", precisa.  

Cada día,  suma más de 30 usuarios nuevos y 85% de estos se mantiene en la interfase para jugar. “Existe muy poco
rebote. Solo el 15% entra a la página y se va. Eso es un índice
positivo”, dice Aguilar.

“Ha sido un poco difícil porque la gente no conoce el juego. Tienen
que jugarlo para entenderlo. Para superar esta barrera, nos hemos
enfocado en usar las redes sociales como herramienta para
conectar con el usuario y orientarlo”, agrega Cumpa.

RECOMENDACIÓN PARA EMPRENDER. "En tecnología, la
perfección es rival de la rentabilidad. No esperes a tener el producto
final para vender", dice Aguilar.

PROYECCIONES A FUTURO.  desea ampliar su cantidad de torneos para el juego, incluir más deportes y lanzar su
versión app.
LO QUE SE NECESITA. Para Juan José Aguilar, es importante armar
un equipo multidisciplinario de trabajo y conocer bien al cliente.

CÓMO JUGAR

Fanáticos FS
Fanáticos FS

DATOS: 
-Realmente fanáticos. Actualmente, el juego cuenta con la opción
armar equipos de la Copa América 2019, Copa Libertadores y Liga 1
(Perú).

-Redes sociales.  cuenta con Facebook
() e Instagram
().