Módulos Temas Día

Emprendedor.21: Frips, frutas y chips en uno

La oferta de snacks ahora es variada y no se limita solo a frituras o dulces.

Emprendedor.21

Emprendedor.21

Emprendedor.21: Frips, frutas y chips en uno. (USI)

Emprendedor.21

Jimena Hernández
Jimena Hernández

En el trabajo, la escuela, la universidad o hasta esperando el transporte público, las personas se dan un tiempo para poder disfrutar de un snack, pero no siempre se elige lo más saludable.

Muchas personas optan por los snacks comerciales, que, en su mayoría, son frituras o contienen altos niveles de azúcar, y su consumo en exceso no es recomendable. Por ello, la gran mayoría busca opciones saludables y sobre todo a un precio accesible.

La oferta ahora es variada, algo que no se veía hasta hace algunos años y hay de todos los rangos de precios. Por esta razón, no hay excusa si se quiere comer algo ligero, que sea práctico al día a día y sobre todo saludable.

Caso+éxito

Frips es una empresa que decidió ingresar al mercado de los snacks con una propuesta saludable y a la vez práctica para aquellas personas que andan de un lado para otro. La empresa ha logrado ganarse un lugar entre la gran oferta de snacks que hay en el país de productos importados y nacionales.

La gran aceptación de Frips se debe a que las personas ahora optan por lo saludable, con buen sabor y que sea fácil de comer.

Esto es lo que ofrece la fruta deshidratada de Frips. La propuesta es atractiva tanto para los niños como para adultos.

Así, las opciones que ofrece Frips como piña, coco, manzana, kiwi y otras frutas de temporada han sido un éxito entre sus clientes pues hay diversidad, buen sabor y muchos nutrientes.

Entrevista a Sebastián Daruich Moren

¿Cómo nació la idea de crear Frips?
Todo empezó hace dos años, cuando fui invitado a una charla en Team Academy. Fue ahí donde decidí dedicarme a ser un emprendedor. Luego, conversando con mis padres sobre una idea interesante de negocio, llegué a la conclusión de que lo saludable está de moda y en Lima aún no se veían muchos productos de fruta deshidratada. Empecé en la cocina de mi casa, haciendo pruebas y definiendo cuáles serían las mejores opciones para deshidratar.

¿Cuál es la principal fortaleza de Frips?
Ofrecemos productos 100% naturales de gran sabor. Muchas veces tenemos en la mente que los snacks saludables no son sabrosos. Sin embargo, cuando prueban nuestras frutas, la percepción cambia por completo. Asimismo, la calidad es importante porque siempre estamos en busca de la mejor fruta.

¿A cuánto ascendió el costo y tiempo promedio para la licencia y demás trámites para que Frips funcione?
En cuanto al costo promedio para licencia y trámites, fue de aproximadamente S/1,000 y el tiempo promedio fue de 7 meses para poner en funcionamiento mi negocio. Nosotros, por ofrecer alimentos, necesitábamos contar con registro sanitario.

Tags Relacionados:

Emprendedor.21

Leer comentarios ( )

Ir a portada