/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Decídase a invertir en innovación en su negocio

Innovar o perecer, esa es la consigna del mundo empresarial de hoy.

Imagen
Fecha Actualización
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 70% de las empresas peruanas ha innovado —ya sea en procesos, productos u organización—en los dos últimos años.
Algunas décadas atrás, esto sería muy raro o quizá solo lo harían las grandes empresas; sin embargo, la consigna del mundo empresarial —desde la micro hasta la gran empresa— de hoy en día es innovar o perecer.
La innovación ayuda a que los productos sean mejores, su producción sea más rentable y los procesos más ágiles. Tenga en cuenta que innovar no se limita al uso de la tecnología.
¿Qué espera para innovar dentro de su empresa? El 30% de la encuesta antes señalada piensa que es arriesgado quedarse en la cola del sector al que pertenece, pues los usuarios siempre buscarán la opción más innovadora.

caso + éxito

Sencillo es una app que busca innovar en la experiencia de un comensal en un restaurante. La aplicación le permitirá obtener la cuenta de su consumo sin necesitar de un mozo, distribuirla entre los integrantes de la mesa si se trata de un grupo, dejar propina y pagar en simultáneo cada quien desde su móvil.
Para los restaurantes, hará que los clientes tengan una experiencia más placentera al disminuir el tiempo de espera.
¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?Identificamos que hay tres experiencias críticas y negativas que viven los clientes cuando van a un restaurante: la espera para poder obtener mesa, la demora para obtener la cuenta y la tarea de distribuir la cuenta cuando se trata de un grupo de personas. Así, nace Sencillo.
¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?Cuando se trata de una solución nueva, con tecnología propia creada desde cero, la principal dificultad es saber cómo proteger tu creación. En el Perú y en muchas partes del mundo, el desarrollo de software es difícilmente protegible, y esto se vuelve la principal dificultad porque el miedo te bloquea.
¿Cuál es la fortaleza que destaca de su negocio o del producto que ofrece? Nuestra solución es sencilla desde el nombre. Sencillo busca que la experiencia del usuario (comensal) sea práctica, simple y segura, además de beneficiosa. Queremos que nuestros clientes siempre tengan la promoción y el descuento que quieren, en el lugar que quieran, del plato que deseen. Eso ahora será posible gracias a nuestra aplicación móvil.

Datos

  • Contacto. Si quiere conocer más de la app, puede llamar al 948111383 o escribir a consultas@sencillo.pe
  • Mayores ventas. Debido a que la app se dirige al sector gastronómico, la mayor demanda se genera en julio y diciembre.
TAGS RELACIONADOS