PUBLICIDAD
Decídase a invertir en innovación en su negocio
Innovar o perecer, esa es la consigna del mundo empresarial de hoy.
Imagen
Fecha Actualización
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 70% de las empresas peruanas ha innovado —ya sea en procesos, productos u organización—en los dos últimos años.
Algunas décadas atrás, esto sería muy raro o quizá solo lo harían las grandes empresas; sin embargo, la consigna del mundo empresarial —desde la micro hasta la gran empresa— de hoy en día es innovar o perecer.
La innovación ayuda a que los productos sean mejores, su producción sea más rentable y los procesos más ágiles. Tenga en cuenta que innovar no se limita al uso de la tecnología.
¿Qué espera para innovar dentro de su empresa? El 30% de la encuesta antes señalada piensa que es arriesgado quedarse en la cola del sector al que pertenece, pues los usuarios siempre buscarán la opción más innovadora.
caso + éxito
Sencillo es una app que busca innovar en la experiencia de un comensal en un restaurante. La aplicación le permitirá obtener la cuenta de su consumo sin necesitar de un mozo, distribuirla entre los integrantes de la mesa si se trata de un grupo, dejar propina y pagar en simultáneo cada quien desde su móvil.
Para los restaurantes, hará que los clientes tengan una experiencia más placentera al disminuir el tiempo de espera.
¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?Identificamos que hay tres experiencias críticas y negativas que viven los clientes cuando van a un restaurante: la espera para poder obtener mesa, la demora para obtener la cuenta y la tarea de distribuir la cuenta cuando se trata de un grupo de personas. Así, nace Sencillo.
¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?Cuando se trata de una solución nueva, con tecnología propia creada desde cero, la principal dificultad es saber cómo proteger tu creación. En el Perú y en muchas partes del mundo, el desarrollo de software es difícilmente protegible, y esto se vuelve la principal dificultad porque el miedo te bloquea.
¿Cuál es la fortaleza que destaca de su negocio o del producto que ofrece? Nuestra solución es sencilla desde el nombre. Sencillo busca que la experiencia del usuario (comensal) sea práctica, simple y segura, además de beneficiosa. Queremos que nuestros clientes siempre tengan la promoción y el descuento que quieren, en el lugar que quieran, del plato que deseen. Eso ahora será posible gracias a nuestra aplicación móvil.
Datos
- Contacto. Si quiere conocer más de la app, puede llamar al 948111383 o escribir a consultas@sencillo.pe
- Mayores ventas. Debido a que la app se dirige al sector gastronómico, la mayor demanda se genera en julio y diciembre.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD