/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

También debes hacer Marketing hacia adentro

Este puede ser una herramienta importante dentro de la empresa, para mantener contentos a los trabajadores.

Imagen
Fecha Actualización
progresar@arellanomarketing.com
Se escucha mucho la frase "el personal es el recurso más valioso de las empresas", lo que es cierto para todos los negocios, incluyendo el suyo.Tener clientes fieles es rentable, pero también lo es conseguir que sus colaboradores permanezcan con usted por mucho tiempo, especialmente si se quedan los mejores.
Un colaborador con experiencia en su negocio es más productivo y está más capacitado para ayudar a los demás. Y al contrario, la partida de ellos implica perder conocimientos, gastar tiempo, esfuerzo y dinero en la convocatoria de candidatos, de seleccionarlos y de hacerles inducción. Pero el marketing puede ayudarlo a retener a sus colaboradores. Aquí el cómo.
En lugar de vender un producto, se vende la idea de que vale la pena quedarse en la empresa.
¿Por dónde empezar? Los pasos a seguir son los mismos que en cualquier estrategia de marketing:
1. Estudie a su público objetivo, en este caso a sus colaboradores. Tenga en cuenta qué les interesa y en qué están contentos y descontentos. Por ejemplo, puede gustarles su trabajo, pero no el tipo de relaciones con sus compañeros.
2. Piense en qué les ofrecerá. En el mismo caso, podría organizar actividades para que los trabajadores se conozcan mejor y tengan relaciones más amigables.
3. Recuerde que toda actividad con el personal debe estar alineada con la visión, misión, cultura y valores de su empresa. Una salida a comer podría ser adecuada si se trata de personal mixto; un campeonato de fútbol funcionaría mejor si son básicamente hombres. Salir a tomar un trago tal vez no sea adecuado si la empresa vende productos para niños, etc.
Finalmente, cuando ponga su plan de acción en marcha siempre esté atento para mejorarlo.
Recuerde que los colaboradores motivados son más productivos y creativos. ¡A conocerlos!
DATOS
– EstrategiaEs recomendable tener un plan de comunicación interna para transmitir políticas, objetivos y acciones.
– Valores que se buscanSegún estudios de Innerwahar, el trabajador busca un trato respetuoso, un trabajo interesante, reconocimiento, que lo escuchen, pensar por sí mismo y estar informado.