/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

“Crear joyas es algo natural para mí, lo llevo en la sangre”

Evelyn Brooks es una peruana dueña de Ebrooks Designs en Washington. La joyería afianzó con éxito su negocio en EEUU.

Imagen
US$750 cuesta la pieza más cara de la colección de joyería de Eveleyn Brooks. (Difusión)
Fecha Actualización
GINA SANDOVALgsandoval@peru21.com
Evelyn Brooks es una peruana que llegó a Estados Unidos hace casi diez años y ha conquistado el mercado con sus diseños únicos de joyería trabajados con la semilla de huayruro incrustada en plata.
Una bella muestra suya fue exhibida en la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su presencia no solo imprimió los vivos colores peruanos en la sala principal del edificio, sino que atrajo la atención de los invitados que se llevaron brazaletes, aretes y collares.
Sin embargo, no todo fue sencillo para Evelyn.
Ella se salvó de morir en dos oportunidades. En 2001 trabajaba como tripulante para United Airlines y una transferencia imprevista a otro vuelo la salvó de morir el 11 de setiembre en uno de los aviones secuestrados por los terroristas.
En 1998, una camioneta que recogía tripulantes para llevarlos al aeropuerto en Lima no pasó por ella, escapando así de un accidente mortal.
EN LA SANGREEvelyn estudió Administración Turística en Cenfotur y pertenece a una familia de padre y hermanos joyeros. "Yo he crecido con el arte. He visto a mi padre tallar numerosas piezas, como anillos con la imagen de un Tumi, un trabajo muy fino. Para mi diseñar, crear joyas, es algo natural, lo llevo en la sangre", asevera.
Se casó con un estadounidense y empezó trabajando en la Organización Panamericana de la Salud, en la oficina de viajes. Pero su verdadera pasión la llevó a especializarse y a obtener las certificaciones académicas de joyero profesional que se exigen en el mercado estadounidense.
Para emprender en EEUU, comenta Evelyn, lo vital es tener un plan de negocios sólido, se puede pedir asesoría al gobierno que tiene programas para pequeños negocios y es necesario desarrollar una red de contactos con diferentes instituciones para tener presencia en el mercado.
"Para mi es una satisfacción que mi trabajo sea reconocido y exhibido en reuniones internacionales como la del FMI, es el fruto de años de trabajo", manifiesta.
DATOS
- CatálogoVende sus joyas en su estudio en Alexandria y a través de www.ebrooksdesigns.com
- Distinción Recibió el premio Mujer Exitosa del Año otorgado por la embajada de Perú en EE.UU.