/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

“Convertí una galería de arte en un negocio online”

Denise Deurojeanni innovó la forma de vender arte contemporáneo a través de internet en su web Dearteenlinea.com.

Imagen
Fecha Actualización
Richard Abecasisrabecasis@peru21.com
Al regresar de Chile, hace dos años, Denise Deurojeanni trajo consigo su pasión por el arte luego de estudiar Marketing, Publicidad y Fotografía.
Ella empezó a visitar todas las galerías de Lima con el objetivo de conocer a los artistas locales. Así, surgió la posibilidad de vender algunos cuadros y otras piezas de arte.
"Al comienzo no lo veía como un negocio. Disfrutaba del arte, pero descubrí, además, que un gran número de consumidores no disponían del tiempo para ir a visitar exposiciones y elegir una obra", recuerda.
Es que el arte y la cultura también son buenos nichos en los cuales se pueden emprender negocios prósperos.
EN UN CLICSe le ocurrió entonces replicar en Lima una idea de negocio que goza de éxito en Estados Unidos, Argentina, Chile y Europa.
Fue así que nació la página Dearteenlinea.com. Esta propuesta permite seleccionar y comprar una pieza de arte (pintura, escultura, fotografía o dibujo) desde la comodidad de una computadora.
La página está orientada a clientes mayores de 37 años de edad que tengan la capacidad adquisitiva de hacer una oferta de entre US$200 y US$10,000 por una obra de arte, manifiesta Denise.
EN CRECIMIENTOLa inversión en su proyecto fue de US$2,500. La meta en el corto plazo es realizar ventas con tarjeta de crédito o a través de una cuenta bancaria. "Por el momento existe un trato directo con el cliente. Le acercamos la obra a su casa y allí se realiza el pago", explica.
"A veces trabajo de lunes a domingo respondiendo las consultas de los clientes. No estoy 'pegada' todo el día a la computadora, pero trato de que la página esté actualizada en un 90%", dice.
Internet le permite tener una vitrina bastante amplia de potenciales compradores. Por ahora ya tiene contactos en Hawái y espera tener clientes del extranjero.
DATOS
- Más de 150 obras de arte –entre pinturas, esculturas y fotografías– se ofrecen en la página www.dearteenlinea.com
- El portal ofrece asesoría especializada sobre cada pieza: la técnica utilizada, las dimensiones, el rango de precio, los estilos, etc.