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Compitiendo con las grandes empresas
El mercado peruano crece constantemente y las compañías medianas se han vuelto competidores más fuertes y más intimidantes. Pero no es una batalla perdida, hay herramientas que puede utilizar para marcar la diferencia.
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Así como David venció a Goliat, las micro y pequeñas empresas poseen ventajas frente a las grandes que deben aprovechar para ganar clientes. ¿Qué es lo que pueden hacer? Les dejamos dos recomendaciones:
1. Personalice productos y servicios. Debido a que sus procesos no son tan rígidos como en una gran compañía, tienen la posibilidad de dar valor agregado, adaptándose a las necesidades del público.
2. Trate con cercanía a sus clientes. Seguramente usted los conoce con mayor detalle y no solo sabe su razón social o RUC. Llámelos por su nombre, ofrézcales lo que les interesa. Verá cómo logra fidelizarlos, se vuelven sus mejores aliados y lo promocionan con sus contactos.
TENGA EN CUENTA
- Atrévase a innovarNo tema, incluso, a repensar su negocio. Si se da cuenta de que la venta de accesorios es más rentable que la de ropa, cambie.
- Mantenga un registroCree una base de datos de sus clientes, con nombres, cumpleaños y compras realizadas. Esto le permitirá llegar a ellos de manera más personalizada.
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