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El boom de las clases de baile

Las academias de danza han empezado a competir con los gimnasios pues son una opción más divertida de estar en forma. Explore este nicho de negocio.

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Fecha Actualización
Aunque la salsa y la danza moderna son los géneros con mayor demanda entre los adolescentes, jóvenes y adultos, también hay público para el folclore y el ballet (infantes).
En el primer caso se trata de estudiantes aficionados o trabajadores que buscan distensión tras intensas jornadas laborales.
¿Por qué exclusivamente las clases de baile? Aunque exige una disciplina similar, bailar es más divertido y menos costoso que una mensualidad en el gimnasio. La inversión también es menor para el emprendedor pues no se requieren sofisticados equipos.
Y si es que no se dispone de un gran capital para, por ejemplo, alquilar un local y acondicionarlo para 20 o 30 alumnos, comience en el garaje o en la sala de su casa con solo cinco o seis estudiantes.
Pero, si está decidido a empezar a una escala mayor, debe saber que la renta mensual de un local con varios salones varía entre S/.1,800 (San Juan de Miraflores), S/.4,000 (Los Olivos), S/.5,500 (Lince) y Miraflores (S/.8,000), según el distrito.
También hay que considerar los honorarios de los profesores. Estos cobran por hora, de acuerdo con el nivel y tamaño del grupo.
TOME NOTA
- Aproveche el veranoEnero y febrero son los meses de mayor acogida porque los jóvenes tienen más tiempo y buscan estar en forma.
- Ojo a la promociónDé un buen servicio para que lo recomienden. Participe en eventos y exhiba su marca.
CASO DE ÉXITO
Carlos Begazo Propietario de Saoco Dance
¿Qué lo animó a tener este negocio?Era un hobby, aprendí a bailar en Argentina, en los años 90, mientras trataba de estudiar Diseño. Por falta de dinero, no pude. Cuando regresé a Lima, continué bailando. Tenía un estilo diferente pues había aprendido con centroamericanos. Gané varios concursos nacionales, junté el dinero y en 2006 abrí Saoco Dance, en Lince.
¿Cómo le ha ido hasta el momento?No ha sido fácil. El boom de los realitys de baile le ha dado impulso al negocio. Ya tenemos 11 promociones graduadas y planeamos abrir dos nuevos locales en Lima.
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