/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Anímese a ingresar en el rubro de la comida natural y orgánica

Muchas personas están optando por cuidar su salud y por esta clase de alimentos.

Imagen
Fecha Actualización
En la última década, las personas han optado por consumir bebidas más naturales dejando atrás las gaseosas, refrescos e inclusive, en muchos casos, el café, optando por las infusiones, ya que ahora su consumo no se limita a la temporada de invierno.
Si usted desea incursionar en este rubro, tenga en consideración los siguientes consejos: primero, es importante que evalúe quiénes proveerán la materia prima para las infusiones. En el país hay diversas regiones ricas en plantas medicinales, como manzanilla, anís, tomillo, eneldo, hinojo, etc. Tómese su tiempo y opte por el mejor proveedor.
Segundo, no basta con tener los mejores insumos para que su bebida sea atractiva para el consumidor. Como debe saber, todo entra por los ojos y deberá invertir en el packing de su producto para que este logre distinguirse de los demás en el aparador.
Finalmente, al ser un producto para consumo humano, deberá tramitar los permisos necesarios en la entidad correspondiente, en este caso Digesa.

Caso + éxito

Eko Business es la empresa que produce y comercializa Sunka, una marca de infusiones orgánica que, con la colaboración del Instituto Rural Valle Grande y diversas comunidades campesinas a lo largo del Perú, ha logrado posicionarse en el mercado como uno de los líderes.
*¿Por qué decidió dedicarse a este rubro? *Hace 12 años, aproximadamente, pasé por una bodega y en la vitrina exhibían una infusión filtrante de yacón con certificación orgánica; compré la caja con la intención de llamar al dueño para ofrecerle el servicio de diseño de packing. Ellos eran una ONG y estaban entrampados en un tema técnico, porque siendo una ONG, no podían comercializar esta línea de infusiones y estaban en búsqueda de un inversionista que quiera comprar el proyecto. Entonces, lo compré.
¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar?Tramitar registros sanitarios. Por temas técnicos, en ese momento no otorgaban registros nuevos, estuvimos a punto de quebrar financieramente, familiarmente y moralmente.
¿Qué recomendación daría para iniciar un negocio como el suyo?La calidad de los productos no se negocia. Además, el personal deber ser comprometido y, sobre todo, leal.
¿Cuál es la fortaleza de su negocio?De mi empresa, mis colaboradores, ya que son personas comprometidas. De mis productos, la materia prima que utilizamos es única y de altísima calidad.
TAGS RELACIONADOS