/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Adriana Pastor: “Quiero hacer de fiestas un real acontecimiento”

Junto a su esposo Javier Cárdenas, iniciaron la empresa Zoe Artcrafts, que vende sus productos en Estados Unidos

Imagen
Fecha Actualización
Desde muy pequeña, Adriana Pastor se convirtió en "una niña vendedora"; es decir, comercializaba todo tipo de artículos, como ganchos, ropa y stickers, sin imaginar que en el futuro, junto a su esposo Javier Cárdenas, se dedicaría a la exportar productos elaborados a base de cerámica al frío, específicamente souvenirs para fiestas, a través de su empresa, Zoe Artcrafts.
Cuenta la emprendedora que su abuela paterna, cuyo nombre es similar al de ella, tuvo un negocio de sorpresas, gorros, piñatas y demás cosas para fiestas, y ella, a pesar de su falta de experiencia, la ayudaba con los acabados.
Estudió Administración e inicialmente se dedicó a la importación de plantas artificiales hasta que el precio del producto bajó de precio porque comenzaron a ingresar al mercado nuevos competidores.
"Desde muy joven tuve la idea de exportar cosas peruanas, así que a las mismas compañías que me proveían les ofrecí cerámicas de nuestro país", relata.
LA EMPRESALa empresaria envió al exterior diversos artículos, hasta que observó en los souvenir para fiestas un nicho de mercado interesante.
"Quiero hacer de las fiestas un real acontecimiento y que la gente vea en nosotros a una empresa innovadora y líder en su rubro", afirma.
Al principio Adriana comenta que no se presentaron obstáculos, pero tuvo que enfrentar algunas barreras al momento de exportar.
Actualmente, las ventas del negocio se realizan en Estados Unidos, específicamente en Florida, New York, Texas y Los Ángeles.
"Nuestra intención es tener más presencia en mercados latinos norteamericanos como Arizona e Illinois", indica.
Como una manera de apoyar a las personas que no tienen muchas oportunidades laborales, como las jefas del hogar o los adultos mayores, la empresa ha creado talleres para ayudarlos y a la larga ellos creen su propio emprendimiento.
"Capacitamos a personas, creamos talleres con profesores especializados, desarrollamos nuevas técnicas para dar un buen producto y a precio competitivo", asegura.
DATOS
– PreferenciaLa gente compra más los diseños destinados a baby shower y eventos religiosos como bautizos y comuniones.
– Contacto Para contactarse con la empresa puede escribir a zoeartcrafts@gmail.com.
TAGS RELACIONADOS