BPO
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Business Process Outsourcing (BPO) es la contratación de funciones y actividades comerciales para negocios externos. La marca trae consigo una serie de beneficios para que puedas aumentar la rentabilidad de .

Estas estrategias te ayudarán a trabajar de una manera más estratégica, ahorrando tiempo, costos, y sobre todo aprovechar todos los KPI del negocio para que puedas conocer más a tus clientes y así, incursionar a nuevos mercados.

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La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) señala que la incorporación del BPO y la automatización de procesos de negocios podrían legar a reducir costos hasta un 50%. En Perú, solo el 5% de empresas lo implementaron, siendo de los pocos países de la región que aún no destina un presupuesto considerable a la innovación tecnología.

GSS Grupo Covisian, empresa líder en España y Latinoamérica en soluciones innovadoras de ‘contact center’ dio a conocer cuatro beneficios que el BPO proporcionará a la rentabilidad de empresas.

1. Reducción de costos

Incorporar ‘outsourcing’ a una compañía significa alinear los objetivos comerciales e indicadores de producción con la automatización de procesos, el apoyo con la tecnología y los sistemas que puedan aportar valor a la misma.

Estos puntos fortalecerán las estrategias de tu negocio, generando disminuir un gran porcentaje de costos. De esta forma, se podrá manejar de una mejor manera la competitividad en el mercado nacional e internacional.

2. Segmentación de mercado

Conocer a fondo el perfil del público es importante, ya que sus necesidades siempre será una referencia para personalizar la experiencia de compra, la gestión con el personal y la fidelización del cliente.

Las soluciones aplicadas al BPO permitirán generar una base de datos con información completa de cada usuario y así poder realizar un análisis de manera segmentada.

3. Omnicanalidad

Es imprescindible para sectores como ‘contact center’, banca, finanzas, seguros, retail entre otros unificar la comunicación con los clientes internos y externos a través de canales diferentes canales con el objetivo de poder lograr una visión única del cliente.

Los BPO más avanzados ofrecen soluciones de negocio evolucionadas en las que juegan un papel primordial softwares como ‘Vivocha’, que fusiona video, chat y voz para la interacción, satisfacción y comodidad de los clientes.

4. Gestión del personal

En este punto, necesitamos contar con un equipo calificado porque es la base de toda compañía. Las empresas especializadas de BPO adaptan las necesidades de cada cliente con las tareas de cada colaborador, basándose en el perfil y habilidad, esto para asignarles labores diarias de la manera más eficiente.

Finalmente, la clave principal para cualquier empresa es que se pueda buscar externalizar en un ‘partner’ que trabaja de la mano para entender los procesos de la empresa cliente con detalle, de cara a poder proponer nuevas ideas eficientes.


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