El c-commerce o venta conversacional por WhatsApp a través de bots se ha vuelto en una vía de atención muy práctica.
El c-commerce o venta conversacional por WhatsApp a través de bots se ha vuelto en una vía de atención muy práctica.

Debido a la pandemia del COVID-19, los tuvieron que reinventarse con lo . Es así que, el servicio de delivery en nuestro país creció un 250% el año pasado, de acuerdo a Touch Task. En ese escenario, los negocios siguen buscando potenciar sus canales de .

Según Justo, partner tecnológico de restaurantes y comercios, los emprendimientos o negocios pequeños están enfocados en recuperarse y crecer en sus rubros.

MIRA: Mercados actuales: ¿Cómo debo administrar efectivamente mi negocio hoy en día?

Muestra de ello es que en el 2021, el 80% de restaurantes ya tenía implementado un sistema de delivery propio o a través de terceros, según la Cámara de Comercio de Lima. En esa línea, la startup comparte algunos consejos para tener en cuenta como emprendedores.

Fortalecer la presencia en redes sociales

Las redes sociales se han vuelto una herramienta fundamental para que los consumidores sepan horarios de atención, opciones de delivery, canales de venta y noticias importantes. De esta manera, la comunicación será mucho más sencilla, puesto que brinda confianza a los usuarios, además de generar interés por tu servicio.

Implementar una web propia

Una pieza clave para mejorar las ventas de tu negocio es contar con una web propia, en la cual puedas conocer más de él, promociones y hasta gestionar tus pedidos, logrando una atención mucho más directa y personalizada ante cualquier duda o inconveniente. Asimismo, la reducción de comisiones a terceros hacen de esta alternativa una opción importante.

Reinventar el call center

El acceso a la información es clave para conocer mejor a nuestros usuarios. En este sentido, existen herramientas que dan facilidad a pymes, restaurantes y grandes comercios de integrar, digitalizar la data y personalizar la experiencia de compra de sus clientes a través de las llamadas telefónicas. Todo esto, se hace a través del análisis de patrones de compra, orientación a operadores para dar recomendaciones y la entrega de datos de las ventas por este canal para optimizar el negocio.

Utilizar canales no tradicionales

Satisfacer las necesidades de los consumidores es una prioridad. Por eso, responder a las vías de comunicación más prácticas para ellos es clave. Por ejemplo, el c-commerce o venta conversacional por WhatsApp a través de bots, tendencia que va en aumento, se ha vuelto en una vía de atención muy práctica, en la cual, no es necesario utilizar algún aplicativo para gestionar y concretar el pedido.

VIDEO RECOMENDADO

Las alergias en las mascotas