PUBLICIDAD
Día Mundial del Emprendimiento: Potencia tu negocio con estos consejos en gestión digital
En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, Yanbal brinda consejos para ayudar a mejorar los negocios de miles de peruanos
Imagen
Fecha Actualización
En los últimos años, el número de emprendimientos ha aumentado. Por eso, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra cada 16 de abril, los expertos de Yanbal buscan que los emprendedores no pierdan ese espíritu retador que los motiva y llena de pasión para alcanzar sus más grandes sueños
Los emprendimientos forman parte importante del motor que actualmente mueve la economía en el mundo. Emprender es abrirse a nuevos caminos y espacios, pudiendo resultar un camino algo abrumador pero lleno de satisfacciones y oportunidades. Por ello, comparten algunos consejos para potenciar la gestión digital y de redes sociales de cada emprendimiento:
Define tu público
De esta manera puedas llegar a los clientes ideales. Las plataformas digitales te ayudan a agrupar a tu público según sus intereses y preferencias, lo que facilita que los mensajes y tus productos lleguen de forma óptima a tus compradores potenciales.
Selecciona las redes necesarias
No es necesario tener presencia en todas las plataformas. A veces menos es más, por eso elige las redes sociales que más se acerquen a tu público objetivo y mantenlos actualizados todo el tiempo. Te recomendamos estar presente en Tiktok, una red social que, debido a su algoritmo, permitirá que tu emprendimiento sea visto por más personas.
Imagen
Ten un horario definido para subir contenido
A veces tu público está más activo en ciertas horas del día, por ello lo mejor es tener horas exactas de publicación para tener mayor alcance. Esto lo podrás ver en las herramientas de medición de cada plataforma y en las interacciones de cada publicación. Esta etapa es de “prueba y error” así que no te preocupes si al inicio no cuentas con los resultados deseados.
Busca tendencias
El mundo digital cambia constantemente y los contenidos se deben adaptar a lo que se está hablando en internet. Puedes hacer uso de canciones en tendencia para que tus videos o contenidos sean más vistos. También te recomendamos realizar ventas mediante “Lives Shopping” en tus plataformas con videos “en vivo”, así podrás resolver dudas rápidamente y generar ventas directas.
Haz que tus seguidores se enamoren de tu marca
Ejecuta contenido en beneficio para ellos o que llamen su atención. También ofréceles recomendaciones, regalos mediante sorteos o hasta videos en vivo explicando el momento de uso de tus productos o servicios. Esta estrategia te ayudará a incrementar tus interacciones, fidelizar a tu comunidad y obtener nuevos compradores o seguidores.
“Desde Yanbal sabemos que emprender en estas épocas puede ser difícil y abrumador, por lo que no podemos dejar de motivar a los emprendedores a que sigan sus sueños y alcancen sus metas. Nosotras creemos en sus almas emprendedoras, esa que los motiva a construir por sus propios méritos lo que siempre desearon hacer. Por ello, buscamos demostrarles que sí se puede y que no hay límites cuando hay pasión. Hoy mantenemos nuestra promesa de seguir impulsando la independencia económica de miles de personas, en especial de mujeres latinoamericanas.”, comentó Teresa Cancino, Gerente de ventas y entrenamiento de Yanbal Perú.
De esta forma, la marca reafirma su compromiso con los emprendedores peruanos, impulsándolos a seguir sus metas y a nunca perder esa alma emprendedora que tanto los caracteriza. Si tú también quieres emprender, recuerda que con Yanbal puedes emprender a tu manera, manejando tus propios tiempos y lograr cumplir tus metas desde donde estés.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD