La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). (Foto: AFP)
La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). (Foto: AFP)

subía el jueves ya que las fuertes ganancias corporativas, entre ellas la de Microsoft y Ford, ayudaban a calmar los nervios de los inversores luego de una liquidación masiva en la sesión anterior que envió al Nasdaq a territorio de corrección.

Microsoft subía cerca de 6% luego de superar las estimaciones de consenso para sus ingresos y ganancias, ayudado por la fuerte demanda de sus productos de computación en nube Azure y Office 365.

Este resultado, junto con las ganancias de los fabricantes de chips, hacían subir más de 2% las acciones tecnológicas. El sector ha perdido un 10% en octubre y si la caída se mantiene sería el peor mes para este sector de alto crecimiento en casi 10 años.

Ford Motor, que está batallando con sus ventas en China, subía más de 7% tras reportar unas ganancias que aumentaron las esperanzas de un buen final de año para la empresa.

Los resultados corporativos ofrecían esperanza a Wall Street, golpeado esta semana por una serie de pronósticos de empresas manufactureras y de fabricantes de chips que están preocupados por el impacto de los aranceles, una desaceleración de las ganancias en China y el crecimiento global.

Todo esto, sumado a preocupaciones que van desde el aumento de los costos de la deuda y los rendimientos de los bonos hasta el presupuesto de Italia y las próximas elecciones legislativas en Estados Unidos, desencadenó un desplome de Wall Street el miércoles.

"Hay una sensación de nerviosismo y precaución porque lo de ayer fue inesperado para mucha gente", dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James, en San Petersburgo, Florida.

A las 14:56 (GMT), el promedio industrial Dow Jones subía 280.07 puntos, o un 1.14%, a 24,863.23 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 36.86 puntos, o un 1.39%, a 2,692.96 unidades.

El Nasdaq, en tanto, ganaba 159.125 puntos, o un 2.24%, a 7,267.52 unidades.

Agencia Reuters