Propietarios recibieron los títulos de Cofopri y podrán acceder a créditos de Mivivienda y Techo Propio.
Propietarios recibieron los títulos de Cofopri y podrán acceder a créditos de Mivivienda y Techo Propio.

Un total de 1,238 títulos de propiedad para vivienda y equipamiento urbano fueron entregados en la Región Piura por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y en presencia de la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar.

De los 1,238 títulos de propiedad entregados,1229 están destinados a viviendas para beneficio directo de 4,547 peruanas y peruanos quienes se han convertido en propietarios del lote donde viven.

Además, unos nueve títulos corresponden a equipamiento urbano a favor de instituciones públicas para beneficio de la comunidad de esta provincia. Dentro de esta cifra, 1 corresponde a salud, 3 a educación, 2 son para áreas verdes, 1 para recreación, 1 para parroquia y 1 para parque y/o jardín.

AUTORIDADES PRESENTES

Durante su intervención, la ministra resaltó también que los títulos de Cofopri traen esperanza para lo que viene a futuro porque ahora ustedes son propietarios y pueden acceder a los créditos de Mivivienda y a Techo Propio y a créditos también para mejorar sus viviendas o hacer un pequeño negocio.

“Tener el título de propiedad no solo representa un papel, sino que también significa el logro de muchos años de lucha y espera, y la satisfacción de haber logrado aquello por lo cual tanto han luchado”, dijo.

El director ejecutivo de Cofopri, Sigifredo Del Castillo Miranda, agregó que buscan comprometer a los alcaldes provinciales y distritales, quienes también tienen la facultad de entregar títulos de propiedad a trabajar de manera articulada.

“Desde Cofopri brindaremos la asesoría y el acompañamiento técnico correspondiente, y ustedes como autoridades locales pueden ayudarnos a identificar a la población más necesitada de Piura para así incrementar nuestras atenciones”, comentó.

El evento también tuvo la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Gabriel Madrid Orué; la presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, María Acuña Peralta; la congresista Maricruz Zeta, así como dirigentes y autoridades de diversos asentamientos humanos.

VIDEO RECOMENDADO

Queman Comisaria en zepita - Puno