PUBLICIDAD
Ventas de vehículos seminuevos de Grupo Pana crecieron 18% en 2022
Imagen
Fecha Actualización
La venta de vehículos seminuevos fue un segmento que cuyas ventas crecieron para el Grupo Pana, pero a mayor ritmo que el sector automotriz en general. Según la compañía, el aumento de las ventas en 2022 fue de 18% respecto de 2021, un ritmo que contrastó con el 4.82% registrado a nivel nacional en la industria automotriz.
La demanda de vehículos seminuevos, tanto para uso particular como para emprendedores, y aquellos clientes que cumplen el sueño de tener su primer vehículo, ha sido uno de los principales factores que ha impulsado la recuperación del sector automotor, según el jefe de seminuevos de Grupo Pana, Antonio Dávila.
El representante de la concesionaria señaló además que este público interesado prioriza, sobre todo, la rapidez en la entrega de su unidad.
“Al cierre del 2022 la venta total de unidades de vehículos seminuevos del concesionario creció en más del 10% respecto al cierre del 2021, a nivel de dealers de Toyota en Lima, teniendo como top 3 de modelos más vendidos a Hilux, Yaris y Corolla, unidades utilizadas mayormente para transporte de carga, servicio de taxi y uso familiar respectivamente”, señaló Dávila.
Asimismo, como parte del segmento de ventas de la línea seminuevos, se encuentra la estrategia de captación de dichos vehículos.
Tal como lo explica el representante de la concesionaria, durante el 2022 la empresa registró un crecimiento en la captación de vehículos seminuevos, siendo Toyota la marca con mayor participación con casi 70% en la captación total. La captación de autos seminuevos se realiza a través de la compra directa, en parte de pago y a la consignación, siendo la segunda modalidad la de mayor participación en el volumen de compra.
Para Dávila, el crecimiento de ventas de esta línea de negocio se debe a las ventajas que ofrecen estos vehículos seminuevos, respecto a la oferta en todo el mercado de vehículos ligeros de Perú, como son: la inspección visual y mecánica que realiza el concesionario, trato directo sin intermediarios, trámites más ágiles y sin costo para el cliente final, y la entrega inmediata del vehículo.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD