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Venta directa creció 4.9% en primer trimestre del año, pese a desaceleración económica

También registró una expansión de 2.5% con relación al número de empresarios independientes, reuniendo actualmente a 613,936.

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La venta directa continúa en expansión. (Foto: Difusión)

La venta directa continúa en expansión. (Foto: Difusión)

La venta directa continúa en expansión. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Durante el primer trimestre de 2019, la venta directa creció 4.9% versus el mismo periodo del año pasado, informó la Cámara Peruana de Venta Directa (Capevedi).

También registró una expansión de 2.5% con relación al número de empresarios independientes, reuniendo actualmente a 613,936.

“El crecimiento nos indica que hemos superado un año duro, demostrando que hay muchos peruanos que ven a la venta directa como alternativa de negocio. Creemos que el crecimiento del segundo semestre del año será sostenido”, indicó Walter Tapia, miembro del consejo directivo del gremio.

 Los rubros que sobresalieron fueron 'Artículos del hogar', con una expansión de 10.8% y ventas por S/ 68 millones. El segundo lugar con mayor crecimiento lo obtuvo la categoría 'Ropa, accesorios, calzado', con un avance de 6.9% y ventas por S/ 104 millones, seguido de 'Nutrición', con un crecimiento de 6.1%, y ventas por un monto de S/ 183 millones.

Por otro lado, el rubro de 'Bienestar corporal' alcanzó un crecimiento de 4.6%, logrando ventas por S/ 21 millones. En cuanto al rubro 'Cosméticos' consiguió un avance de 4.1%, logrando ventas por 583 millones.

Finalmente, en la categoría como 'Bijouterie' también registró crecimiento, generando ventas que representan un total de S/ 87 millones. La única categoría que tuvo un caída de 2.4% fue 'Lencería', con ventas de S/. 22 millones.

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