El presidente de Copecoh de la CCL refirió que en el mercado de cosméticos e higiene personal se distribuyen 464 millones de unidades al año.
El presidente de Copecoh de la CCL refirió que en el mercado de cosméticos e higiene personal se distribuyen 464 millones de unidades al año.

La venta de y productos de higiene personal ascenderá a S/8,520 millones este año, lo que significaría un crecimiento de 6.2% con respecto a lo registrado en 2022, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El presidente del gremio de Cosmético e Higiene Personal (Copecoh) de la CCL, Ángel Acevedo, manifestó que las categorías que más crecerán durante este año son el de fragancia y maquillaje como consecuencia de la innovación y productos nuevos y por el rebote frente a la crisis que experimentaron en la pandemia.

“Durante la pandemia, la caída más fuerte en fragancias fue de 40% y en maquillaje de 45%. Estas categorías todavía no llegan a sus niveles del 2019, pero este año ya lo superarán”, aseguró el representante del gremio.

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Del mismo modo, señaló que el canal de venta que más crecerá es la “venta directa” ya que es una oportunidad de empleo para muchas personas que perdieron sus puestos de trabajo tras la pandemia. Además, expresó su expectativa de que nuevas marcas ingresen al mercado peruano.

El presidente de Copecoh de la CCL refirió que en el mercado de cosméticos e higiene personal se distribuyen 464 millones de unidades al año, (1.2 millones al día), y que el precio promedio por producto es de S/17.3. Del mismo modo, destacó que este sector genera 650,000 empleos.

Por otro lado, Ángel Acevedo remarcó que el año pasado el crecimiento del mercado se dio más por un aumento de los precios que por cantidad. Los precios subieron 12% en el 2022 mientras que las unidades vendidas cayeron 6%.

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