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Venezuela: Beneficio neto anual de Procter and Gamble bajó 40% por crisis económica

Grupo estadounidense de productos de higiene y de salud se vio afectado por los costes extraordinarios en sus operaciones en el país gobernado por el socialismo.

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Fecha Actualización
El grupo estadounidense de productos de higiene y de salud Procter and Gamble sufrió una baja de 40% de su beneficio neto en el año fiscal 2015 debido a costes extraordinarios en sus operaciones en Venezuela.

El beneficio neto quedó en US$7,036 millones para el año y US$521 millones para el cuarto trimestre, a la baja de 80%, anunció la empresa el jueves.

Los costes vinculados a operaciones en Venezuela ascienden a US$2,100 millones. El beneficio por acción ajustado para el año es de 4.02 dólares, superior a las previsiones de los analistas que calculaban que sería de 3.96 dólares y para el trimestre es de 1.00 dólar, cuando se esperaba que fuera de 0.95 dólar.

El volumen de negocios cayó 5% a US$76,279 millones en el año fiscal, ligeramente inferior a las expectativas de los analistas, que esperaran que alcanzara 76,440 millones. La caída en el último trimestre fue de 9% y alcanzó 17,790 millones, frente a los 17,980 esperados.

Tras el anuncio de los resultados, las acciones del grupo caían 2.01% a 79 dólares en torno a las 12H40 GMT.

P&G dijo que "sigue comprometido con servir a los clientes venezolanos" y que los cambios en sus cuentas no van a tener un impacto directo en las operaciones locales en Venezuela.

No obstante, la empresa sacó a Venezuela de su balance. El cambio de contabilidad "refleja la incapacidad de la empresa de convertir moneda o pagar dividendos" en el país dados los cambios seguidos de las políticas venezolanas.

P&G proporcionó sus previsiones para su próximo ejercicio fiscal en 2016, que tienen en cuenta la cesión de de sus actividades en productos de belleza de la perfumera Coty por 12,500 millones de dólares, anunció en julio.

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