Seis de cada diez migrantes provenientes de trabajan en una empresa del sector servicios, ya sea en , o en actividades inmobiliarias, suministro de agua o electricidad, entre otros.

De acuerdo a información del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a la que pudo acceder Perú21, al sector servicios, que engloba al 60% de formales, le siguen comercio y manufactura, donde laboran el 20% y 14% de este grupo de ciudadanos, respectivamente.

Hasta el momento, la suma de los trabajadores venezolanos en los tres sectores, más aquellos que se desempeñan en las actividades extractivas y construcción, llegaría a las 32 mil personas. Sin embargo, el total de estos migrantes mayores de 18 años en el territorio nacional ascendería a 648,480.

En la informalidad
Esta realidad supondría que solo el 4.93% tendría un empleo formal y que poco más del 95% se encontraría o estaría sin trabajo.

Esta situación habría generado que el MTPE esté considerando iniciativas para mitigar tal problema. Entre estas se estaría evaluando un programa de asociatividad y autoempleo focalizado en ciudadanos venezolanos y peruanos.

Agricultura, pesca, ganadería y minería forman parte de la actividad extractiva, la cual concentra al 3% de la fuerza laboral formal venezolana. Otro 3% se desempeña en construcción.