Rehn también apunta que el sector bancario europeo está en recuperación. (Reuters)
Rehn también apunta que el sector bancario europeo está en recuperación. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, , dijo hoy que hay señales de que la se recuperará de una recesión moderada en los próximos meses y expresó su confianza en que la reestructuración de la deuda griega sería exitosa.

Rehn también instó al nuevo Gobierno español a presentar rápidamente su plan presupuestario para este año a la Comisión Europea y a seguir adelante con reformas estructurales a las finanzas regionales.

"Aunque la Zona Euro está actualmente en una moderada recesión, al mismo tiempo hay algunos indicios de estabilización", afirmó.

"Estoy convencido de que, como consecuencia de nuestros esfuerzos colectivos y si continuamos con la reciente acción decisiva, podemos ser testigos de un cambio de tendencia en los próximos meses en la economía europea", expresó Rehn en una conferencia en París.

Asimismo, indicó que el riesgo de una restricción al crédito en la Zona Euro se despejó gracias en gran parte a la oferta de liquidez a largo plazo del Banco Central Europeo, cuya segunda operación se realizó el miércoles pasado, cuando la autoridad monetaria inyectó más de medio billón de euros al sistema financiero.

"El sector bancario europeo está en recuperación. El riesgo de una restricción al crédito se ha evitado gracias a las recientes medidas del Banco Central Europeo a través de sus operaciones de refinanciamiento de largo plazo", dijo Rehn.

Al ser consultado sobre el temor de que no obtenga el 75% de participación buscado en su canje de deuda, Rehn dijo: "Confío en que el acuerdo será concluido exitosamente".