/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

¿Qué valoran los millennials en las marcas de cerveza?

Los jóvenes que consumen estas bebidas buscan marcas que se comprometan con una causa. María Bell-Taylor, gerenta de Pilsen, explica cómo la industria busca conectarse con este público

Imagen
La cerveza apareció en la cultura Sumeria. (Foto: Pixabay)
Imagen
Este es el segundo año en el que Pilsen realiza una acción movilizadora por el Día de la Mujer.
Imagen
Vive los partidos de la Copa América en Fridays. (Getty Images)
Imagen
Vive los partidos de la Copa América en Fridays. (Getty Images)
Imagen
Vive los partidos de la Copa América en Fridays. (Getty Images)
Fecha Actualización
Propósito e innovación. Estos son los principales rasgos que los millennials buscan en una marca, y las de cerveza no son la excepción.
Estas enfrentan el reto de retener a estos consumidores en un país como Perú, donde el consumo de cerveza por persona es de 45.4 litros al año, según Euromonitor. La cifra luce atractiva, pero ubica al Perú en el quinto lugar de América Latina.
Ante esto y el cambio de hábitos de los jóvenes, las estrategias de la industria para fidelizar su público son cada vez más sofisticadas.
Al respecto, Carmen María Bell-Taylor, gerenta de Pilsen Callao, precisa que los millennials además de propósito e innovación, buscan que las marcas tengan personalidad y compromiso con una causa.
Los jóvenes hoy en día buscan marcas con propósito y que luchen por sus causas, construyendo un mundo mejor. Alineado con esto, Pilsen Callao trajo a la vida la plataforma de #AmistadsinDiferencias, donde apoya la igualdad de género, motivando a tener todos un mundo de amigos, un mundo mejor”, explica.
Si bien esta última estrategia estuvo dirigida a los jóvenes, la ejecutiva aclara que el reto es poder fidelizar a todas las generaciones, para lo cual en Pilsen aprovechan la personalidad de la marca, que les permite innovar, sin perder el factor tradicional.
Tenga en cuenta
Las redes sociales, explica Bell-Taylor, permiten recoger opiniones del público sobre campañas. Por ello, el canal digital ha cobrado relevancia.