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USMP propone que sus alumnos de Administración se titulen con emprendimiento en marcha
En medio de la crisis económica, la capacidad de resiliencia ha obligado a muchas empresas a reinventarse y el sector educación no es ajeno a ello. Es así que la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres-USMP ha iniciado un proceso de modernización de los contenidos en sus planes de estudio y métodos de enseñanza y aprendizaje.
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En medio de la crisis económica, la capacidad de resiliencia ha obligado a muchas empresas a reinventarse y el sector educación no es ajeno a ello. Es así que la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres-USMP ha iniciado un proceso de modernización de los contenidos en sus planes de estudio y métodos de enseñanza y aprendizaje.
El objetivo de este cambio es que cada alumno- al término de la carrera- se gradúe y obtenga su título profesional con su proyecto de empresa, lista para constituir y poner en marcha con el apoyo del Instituto de Emprendimiento de dicha escuela.
“Dadas las difíciles circunstancias que vivimos por los embates de la pandemia, tenemos el deber de contribuir al desarrollo nacional mediante la generación de profesionales independientes económicamente y con autoempleo, así como empresarios emprendedores, aunándonos de esta manera a la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú”, señala Daniel Valera Loza, decano de la citada facultad.
Loza explica que esta iniciativa implica un cambio en el currículo y también en los objetivos, procesos, tecnologías educativas, metodologías, mercado laboral y otros aspectos propios de una reformulación. “Ya estamos trabajando en el proceso, el cual será presentado oportunamente a la Sunedu, a fin de cumplir con las disposiciones legales vigentes”, detalla.
META DE IMPLEMENTACIÓN
El plan de la facultad es empezar bajo este nuevo concepto educativo en el segundo ciclo del 2020, que inicia en setiembre.
“Nuestro anhelo es poder atender a la mayoría de jóvenes que luego no consiguen donde trabajar por falta de oferta laboral y peor en estas circunstancias de pandemia”, asegura.
Recordemos que solo en el segundo trimestre del año se perdieron 6,7 millones de empleos en nuestro país, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática–INEI.
Señala, además, que al año se gradúan 600 alumnos y que el nivel promedio de deserción es de 4% cada semestre, porcentaje que este año se incrementará por efectos del nuevo coronavirus.
Ante el intempestivo reto de la educación a distancia, confiesa que con mucho esfuerzo y sacrificio -por parte de todos los integrantes de la comunidad universitaria- han logrado superar largamente las expectativas de los estudiantes y mejorar algunos indicadores como el ausentismo y las tardanzas.
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