Alrededor de 46 millones de viajes se realizarán al interior del país. (Perú21)
Alrededor de 46 millones de viajes se realizarán al interior del país. (Perú21)

La viceministra de Turismo, , estimó hoy que al cierre de este año el turismo interno en Perú registrará un aumento de 9% y la llegada de visitantes extranjeros crecerá en 5%.

La funcionaria detalló que 2012 reportará alrededor de 46 millones de viajes al interior del país y cerca de tres millones de turistas procedentes de otros países que recorrerán los diversos atractivos que ofrece el Perú.

En diálogo con la agencia Andina, la funcionaria señaló que para lograr mejores cifras en este aspecto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () implementará nuevas rutas turísticas temáticas en diversas zonas del país.

En tal sentido, adelantó que próximamente se implementará la Ruta del Cacao, que permitirá unir en una sola travesía las zonas productivas de este cultivo en la región San Martín, en la ceja de selva peruana.

También se lanzará la Ruta del Café, que tendrá como puntos turísticos las áreas donde se cultiva en la selva central del país, agregó.

Cornejo ofreció estos alcances tras lanzar este fin de semana la Ruta del Pisco, que permite a los visitantes conocer las bodegas productores de la bebida de bandera peruana, ubicadas en las provincias de Ica y Chincha, en la región Ica, al sur de Lima.