/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Transformación digital en empresas se aceleró 5 años tras pandemia del COVID-19

Ante la llegada del COVID- 19, la industria tecnológica se consolidó como aliada estratégica de las organizaciones al asumir un papel decisivo como aceleradora digital en sus procesos tanto en producción, administración, capital humano, comercialización, etc.

Imagen
Fecha Actualización
Ante la llegada del COVID-19, la industria tecnológica se consolidó como aliada estratégica de las organizaciones al asumir un papel decisivo como aceleradora digital en sus procesos tanto en producción, administración, capital humano, comercialización, etc.
El avance acelerado de la transformación digital durante la pandemia requirió de un cambio de cultura organizacional, por lo que los líderes de las empresas fueron flexibles y se adaptaron rápidamente al cambio para poner a sus clientes y trabajadores como el centro de todo.
Hemos avanzado cerca de cinco años en procesos de transformación digital, los gobiernos y las empresas han integrado de forma correcta la innovación prevista de las tecnologías e incluso siguen creando planes de transformación para marcar un hito en el cambio a una sociedad predominada por la era digital”, señaló Guillermo Solomon, jefe de la oficina mundial de transformación de Huawei.
De acuerdo con un estudio de la consultora KPMG, el 80% de los CEOs asegura que la transformación de su modelo operativo se ha acelerado a raíz de la pandemia, mientras que un 50% afirma que se sitúa meses por delante de lo esperado y otro 30% considera que actualmente se encuentran años por delante de lo que esperaban antes de la pandemia.
El camino hacia la transformación de las empresas no debe culminar con la pandemia, sino que debemos culturizar a las organizaciones a invertir en tecnologías que mejoren sus modelos de negocio con el motivo de apuntar a nuevos mercados”, refirió Aldo Arciniega, gerente de alianzas de Italtel Perú.
“El ‘boom’ de la tecnología y, sobre todo, de la conectividad fueron las piezas clave para garantizar la productividad de las empresas, al mismo tiempo que mantenía a salvo a las personas y desglosaba una nueva era de aprendizaje en la nueva normalidad”, añadió Solomón.
Para José Luis Najarro, socio de transformación digital de KPMG, la tecnología va a seguir evolucionando ante nuevos eventos disruptivos, motivo por el cual, los líderes de las organizaciones deben permanecer atentos y ser flexibles ante la inminente digitalización de su compañía.
En tanto, según Álvaro López, manager director de SGS Perú, la carrera tecnológica no tiene línea de meta ya que “la pandemia nos dio la oportunidad de realizar un cambio cultural en nuestra organización e incorporar tecnologías que no pensábamos incluir hasta años después, nos volvió ágiles y hemos aprovechado la situación que, inicialmente, fue una amenaza y se convirtió en una palanca de cambio para que nuestra empresa se transforme”.
VIDEO SUGERIDO