/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Nueva tecnología de Toyota tiene el potencial de salvar vidas evitando choques

La tecnología de conducción autónoma que Toyota ha desarrollado durante tres años, tiene la habilidad de tomar el control y guiar al conductor fuera del peligro así como ayudarlo cuando la carretera sea peligrosa.

Imagen
Toyota (Foto: Getty)
Imagen
Toyota (Foto: Getty)
Imagen
Toyota (Foto: Getty)
Fecha Actualización
Toyota, reconocida como una de las fábricas automovilísticas más grandes del mundo y una de las marcas líderes en Japón ha creado una revolucionaria forma de evitar muchas muertes innecesarias debido a la imprudencia de los conductores y ha decidido compartir su invención con sus rivales. 
Se trata de un sistema de seguridad automatizado que utiliza tecnología de conducción autónoma para evitar que los vehículos se estrellen, una medida inusual en el negocio automotor, indicó Bloomberg. 
El sistema autónomo denominado "Guardián", tiene la habilidad de tomar el control de un automóvil para esquivar un choque inminente así como acelerar fuera de la trayectoria de un vehículo que se aproxima tras no respetar una luz roja.
La herramienta que podría estar disponible a comienzos de la próxima década, tiene el potencial de salvar tantas vidas que la empresa de automóviles se sintió obligada a compartirla con cualquier compañía que quisiera utilizarla, comentó el lunes Gill Pratt, director ejecutivo del Toyota Research Institute, en la feria tecnológica CES 2019.
"Pensamos en lo que sería bueno para la sociedad, no lo mantendremos como propiedad exclusiva de nosotros, se lo ofreceremos de alguna manera a otros, ya sea mediante licencias o sistemas completos reales" señaló Pratt.
Los vehículos autónomos y los servicios de movilidad relacionados podrían convertirse en un mercado de US$ 10 billones, según Jim Hackett, presidente ejecutivo de Ford y significar grandes ganancias posicionando a la empresa como líder en seguridad y tecnología. 
El sistema utiliza sensores, cámaras, radares y tecnología lidar. Más allá de los beneficios de seguridad, las características de asistencia mejoran las habilidades del conductor humano para realizar maniobras más complicadas, como circular por una carretera de montaña sinuosa con curvas cerradas.
TAGS RELACIONADOS