El dólar mantiene una ganancia de 10.48% frente al sol en lo que va del 2021. (Foto: GEC)
El dólar mantiene una ganancia de 10.48% frente al sol en lo que va del 2021. (Foto: GEC)

El —aunque aún por debajo de la barrera psicológica de los S/ 4— en la plaza cambiaria en una jornada en que la cautela aún marca el ánimo de los inversionistas por la incertidumbre política, mientras que a nivel global el billete verde se fortalecía de cara a los datos de ventas minoristas en Estados Unidos y por el sentimiento positivo de una reunión virtual entre los líderes de las economías más grandes del mundo.

A las 9:10 de la mañana, el precio del dólar se situaba en S/ 3.9983 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.08% frente a los S/ 3.9950 del cierre de la jornada, según datos de Bloomberg.

(Fuente: Bloomberg)
(Fuente: Bloomberg)

En la víspera, el dólar cayó retrocedió a menos de S/ 4 y anotó su nivel más bajo en más de dos semanas en el mercado local. El billete verde acumula una ganancia de 10.48% en lo que va del 2021.

Operadores han informado que la incertidumbre generada por el entorno político impulsa la demanda de dólares entre los inversionistas, lo que ha presionado al alza el tipo de cambio en las últimas semanas.

MIRA: Dólar en alza: peruanos ganan más del 10% ahorrando en lo que va del año

Tras oficializarse la salida de Walter Ayala del Ministerio de Defensa por las denuncias de presiones en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armandas, el Ejecutivo afronta un nuevo caso por las presuntas presiones del secretario general de la presidencia, Bruno Pachecho, al jefe de la Sunat, Luis Vera, para favorecer a dos empresas con deudas tributarias.

A nivel global, el dólar subía a un máximo de 16 meses ante el buen ánimo de los inversionistas, según informó Reuters.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis monedas destacadas, subía 0.42% a 95.808 unidades.

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.980 la compra y a S/ 4.020 la venta en horas de la mañana.

VIDEO RECOMENDADO

Supermercados Wong: la historia de como una bodega se convirtió en una gran cadena de tiendas
Si bien actualmente los supermercados Wong son manejados por el holding chileno Cencosud, dicho negocio sirvió para forjar los cimientos de Corporación E. Wong. Aquí te contamos un poco de los inicios de esta emprendedora familia.